Logo Autobild.es

Cinco cosas por las que el Civic Type R es mejor que el Focus RS y viceversa

Lucha en la cumbre de los compactos más radicales.

Seguro que el Honda Civic Type R y el Ford Focus RS son dos de los modelos que más pasiones levantan, de eso no hay duda: son probablemente los mejores compactos deportivos de la actualidad cuando buscamos prestaciones y ese punto de gamberrismo que tanto nos gusta. Hoy voy a analizar cinco cosas por las que el Civic Type R es mejor que el Focus RS y viceversa. Eso sí, si quieres conocer aún más detalladamente cómo rugen estos bichos, aquí tienes la prueba del Honda Civic Type R 2017 y la prueba del Ford Focus RS.

No te lo pierdas: prueba Seat León Cupra 2017, ¡en circuito!

Esto no es algo nuevo y te recuerdo que hace unos días ya hice lo mismo con el Ford Focus RS y el Volkswagen Golf GTI. En aquel caso las diferencias entre uno y otro eran más palpables. Hoy la cosa está más reñida, aunque créeme que hay diferencias notables entre uno y otro. En la galería podrás ver las diferencias más notables entre uno y otro, aunque ya te adelanto que el Civic Type R se va a llevar la victoria en todo lo que tenga que ver con calidad a bordo.

Vídeo: estos son los compactos deportivos que más aceleran

No es entrañable, es más grande, es más moderno y en un uso diario es algo menos radical. Si te van los compactos deportivos no puedes perderte la comparativa entre el Honda Civic Type R, el Ford Focus RS, el Mercedes AMG A45, el VW Golf R y el Audi TT RS, creo que estos modelos representan muy bien la alternativa en este segmento tan interesante. El Focus es un titán que en un uso en el día a día quizás no sea demasiado sobresaliente, pero cuando llegas a un puerto de montaña y le buscas las cosquillas, te deja sin aliento.

Lo dicho: en la galería puedes ver las 5 cosas por las que el Civic Type R es mejor que el Focus RS y viceversa. Estéticas racing, motores explosivos y precios más o menos razonables. ¿Con cuál te quedas tú?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.