Logo Autobild.es

Cinco coches eléctricos con descuento en 2018

Renault Zoe
¿Hay vida más allá del Movalt?

Aunque algunos fabricantes siguen luciendo en su web el logotipo del Plan Movalt para incentivar las ventas de sus modelos eléctricos, lo cierto es que a estas alturas conseguir una subvención del Gobierno es prácticamente imposible.

Coches eléctricos de segunda mano, los cinco mejores

El Movalt  2018 en su letra pequeña decía que el plan de ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas estaría en vigor hasta el 30 de junio de 2018 o hasta que no quedara dinero y lo segundo se cumplió en un abrir y cerrar de ojos. Solo habían transcurrido 24 horas desde que se abrieran líneas para el registro de solicitudes, cuando se anunció que los fondos se habían agotado.

Quiere esto decir que el Movalt sigue en vigor y continúa admitiendo registros, pero estos pasan a una larga lista de espera por si alguna de las solicitudes que sí entraron a tiempo no cumpliera los requisitos.

Dado entonces que conseguir una de las ayudas del Gobierno es ya misión imposible, nos hemos preguntado ¿hay vida más allá del Movalt? Y hemos visto que sí, que hay fabricantes que hacen el esfuerzo y ofrecen descuentos en sus coches eléctricos. 

1. Renault ZOE

Empezamos con líder de ventas. El francés no solo fue el coche eléctrico más vendido en 2017, sino que lo sigue siendo en enero de 2018. 

El Renault ZOE tiene un precio oficial de 30.200 euros, pero la marca incentiva su venta con suculentos descuentos. Desde que comenzara el año, se vende con la tarifa Life 40 Flexi, que deja el precio del Renault ZOE en 21.200 euros.

La letra pequeña que de la oferta de Renault habla de que el precio incluye el regalo de un SAVE Z.E. Ready de 3,7 o 7,4 kW (punto de carga) y el coste de la instalación estándar del mismo por instaladores homologados como Z.E. Ready. Lo que no incluye es el alquiler de la batería.

Renault Zoe
Renault Zoe

2. Kia Soul EV

La versión eléctrica del Kia Soul tiene un precio de oficial de 33.550 euros (36.765 euros para la versión CHAdeMO), pero con la campaña actual que tiene en vigor la marca se puede conseguir con un descuento de 9.674 euros. Significa esto que el Kia Soul EV puede ser tuyo por 23.876 euros o 27.091 euros con conector CHAdeMO.

Las condiciones incluyen que financies un mínimo de 8.000 euros en 48 meses.

3. Citroën C-Elysée

La campaña Citroën Manía que rebaja el precio de algunos modelos del fabricante francés incluye un coche eléctrico. Se trata del Citroën C-Elysée que mientras dure la promoción tiene un precio de 9.600 euros para la versión PURETECH 82 Feel.

El precio está condicionado a financiación de un mínimo de 8.000 euros repartidos en 48 cuotas mensuales. Incluye 500 euros de equipamiento de regalo.

4. Smart Fortwo Electric Drive

Smart cuenta con una oferta de financiación para su modelo eléctrico. Permite repartir el precio del Smart Fortwo Electric Drive en 36 cuotas mensuales de 200 euros a las que hay que sumar una entrada de 7.881 euros y una letra final de 11.365 euros.

smart fortwo electric drive cabrio lateral
smart fortwo electric drive cabrio lateral

5. Nuevo Nissan Leaf

El Nissan Leaf es (posiblemente) el máximo referente de la movilidad eléctrica en España. 

De acuerdo con la última oferta publicada por Nissan en su página web, el precio del Leaf queda en 29.800 euros que se pueden financiar en 60 cuotas de 300 euros.

El nuevo Nissan Leaf podrá duplicar la autonomía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.