Noticia

Cifra final: el Ford GT recibe 6.506 órdenes de compra

Cifra final: el Ford GT recibe 6.506 órdenes de compra

Raúl Salinas

15/05/2016 - 09:00

Ford acaba de comunicar lo que ya se intuía: poder adquirir un nuevo Ford GT no solamente va a ser cuestión de dinero, también de suerte. La compañía del ‘óvalo azul’ ha recibido 6.506 órdenes de compra…

¡Pero solamente 500 recibirán el coche! El Ford GT está siendo una auténtica locura en términos de demanda, ya que más de 6.500 personas han mostrado interés por comprar el nuevo superdeportivo americano, pese a que su precio, de más de 400.000 dólares, lo deja al alcance de muy pocas personas.

Esta corta producción y esta gran demanda, con 6.506 órdenes de compra, está provocando que la gente haga lo que haga falta para que Ford confía en ellos. Ya hemos visto muchos ejemplos de lo que la gente hace para conseguir un Ford GT, incluso algunos muestran a su hijo a bordo de un Ford GT de primera generación para convencer a Ford de que será un comprador responsable y amante de la marca y sus principios.

No te lo pierdas: ¿sonará el Ford GT de serie tan brutal como este?

Y es que Ford, siguiendo un poco los pasos de Ferrari, ha decidido que su nuevo Ford GT debe estar destinado a gente que ame la marca, que adore al coche y que lo disfrute. No quiere que su superdeportivo se convierta en un coche con el que especular, práctica demasiado habitual últimamente en coches de producción limitada. Tampoco quiere que los dueños tengan el coche parado en el garaje tapado con una manta. Fijaos hasta qué punto es importante esto para Ford, que valora positivamente si el nuevo propietario del Ford GT utiliza activamente las redes sociales.

Para que Ford lo tenga más fácil a la hora de elegir, la empresa ha pedido a sus potenciales compradores que hagan vídeos para mostrar, a la marca y al mundo entero, su pasión por el Ford GT y por qué deberían tener uno en su garaje. “Cientos de vídeos se han registrado hasta ahora.” Comentaba un portavoz de la compañía.

A partir de ahora, Ford contactará directamente con los afortunados propietarios en los próximos 90 días y les ofrecerá una guía de cómo se va a fabricar su vehículo. Será entonces también cuando los compradores deban elegir la configuración de su coche: el configurador online del coche ha recibido más de 200.000 visitas.

El Ford GT está levantando una enorme expectación. Ojalá algún español esté apostando fuerte por comprar el nieto del mítico Ford GT40 y nos podamos deleitar con él por las carreteras españolas.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches