Logo Autobild.es

Chus Puras vuelve a los rallys de asfalto con un Citroën C3 R5

Chus Puras
Chus Puras, ocho veces campeón del CERA, vuelve al campeonato para participar en el Princesa de Asturias y en Cantabria.

Jesús “Chus” Puras regresará esta misma temporada al CERA (Campeonato de España de Rallys de Asfalto), un certamen donde ha ganado ocho títulos. La vuelta de Puras se producirá de la mano de Citroën, marca con la que ha logrado sus grandes éxitos e incluso ha triunfado en el WRC. Su aventura comenzará con el Rally Princesa de Asturias, que se celebra la próxima semana.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Chus Puras prueba el Citroën C3 R5

Chus Puras participará en el Rally Princesa de Asturias y el Rally de Santander con un Citroën C3 R5. A sus 56 años, el piloto cántabro vuelve a ponerse el casco lleno de ilusión y con mucha emoción, ya que regresa a un campeonato en el que ganó ocho títulos y además lo hace en el 100 aniversario de Citroën, marca con la que ha logrado grandes éxitos. 

Sin ir más lejos, Puras logró 6 títulos del CERA al volante de los Citroën ZX 16V (1995), Citroën ZX Kit-Car (1997), Citroën Xsara Kit-Car (1998, 1999 y 2000) y Citroën Xsara WRC (2002). Ahora regresa con un Citroën C3 R5 de carreras cliente de última generación, alineado por el equipo Sports&You, con Carlos Dorado como copiloto. Contará con el apoyo de Auto Gomas y Blendio Moviedo, concesionarios oficiales de Citroën en Santander y Asturias respectivamente.

Citroën C3 R5 Chus Puras

“Estoy encantado de poder llevar a cabo este mini proyecto de dos rallies, con el apoyo del concesionario Auto Gomas de Cantabria y Blendio Moviedo de Asturias, que me va a permitir reencontrarme también con la afición española. Tenía ganas de descubrir las diferencias entre los coches que piloté hace ya dos décadas y el Citroën C3 R5 de última generación”, ha declarado Puras, que el pasado fin de semana ya pudo probar su nuevo vehículo al norte de Portugal.

“A nivel de chasis y suspensiones, hay una evolución enorme. Este modelo en concreto es muy neutro y fácil de conducir. Eso demuestra el gran trabajo que ha hecho Citroën Racing. Estoy contento y con ganas ya de volver a competir”, añade el santanderino, que asumió un gran reto en 2018 al participar en el Rally Dakar con una moto.

Chus Puras

Chus Puras consiguió la primera victoria de Citroën Racing en el WRC

“El objetivo principal es celebrar junto a mi marca de toda la vida, con la que mayores triunfos conseguí durante mi carrera deportiva, los 100 años de historia de Citroën, y, también, las más de 100 victorias logradas ya en el WRC, habiendo conseguido yo la primera de ellas, cuando gané el Tour de Corse de 2001”, dice Chus.

Chus Puras

En el ya lejano 2001, Puras consiguió el primer triunfo Citroën Racing en el WRC en Córcega. Allí se convirtió en el segundo español en vencer en el Mundial, tras los triunfos de Carlos Sainz, y antes de que Dani Sordo entrase en escena.

Un buen sucesor de Puras puede ser Pepe López, integrante del Citroën Rally Team. El madrileño, con victorias en Córdoba, Canarias, Ourense y Ferrol, ha conseguido meterse de lleno en la pelea por los Campeonatos de España de Rallys de Tierra y el Supercampeonato de Rallys de España.

Imagen: Citroën/Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.