Logo Autobild.es

Christijan Albers deja de ser jefe del equipo Caterham

Christijan Albers deja de ser jefe del equipo Caterham

José Armando Gómez

Christijan Albers ha dimitido en su cargo como jefe de equipo en la escudería Caterham.

El ex piloto de F1, Christijan Albers ha dejado su cargo como director del equipo Caterham menos de dos meses después de hacerse cargo del puesto. Su sdjunto, Manfredi Ravetto, asumirá las funciones de Albers con efecto inmediato.

Christijan Albers deja de ser jefe del equipo Caterham

Albers, quien deja por "razones privadas", fue nombrado a principios de julio, tras la venta del equipo por Tony Fernandes a un consorcio de inversores suizos y de Oriente Medio. "En los últimos meses he dedicado toda mi energía para asegurar la toma de posesión del equipo que vaya lo mejor posible y para lograr el mejor resultado posible para nuestros inversores, patrocinadores y todas las personas involucradas con el Caterham F1 Team", dijo Albers tras el Gran Premio de Italia.

"Por lo tanto he trabajado incansablemente para reconstruir el equipo, mientras que, al mismo tiempo, hacíamos cambios técnicos en el coche. Al hacer esto creamos una mejor base para el futuro del equipo y se han logrado mejoras significativas en la velocidad del coche". "Debido a motivos personales y con el fin de poder pasar más tiempo con mi familia, voy a dimitir de mi puesto como CEO de Caterham F1 Team. Me gustaría desear todo lo mejor al equipo en el futuro".

Está siendo una temporada muy dura para Caterham que tiene el undécimo lugar de Marcus Ericsson en Mónaco como mejor resultado hasta la fecha, siendo los últimos de la clasificación. "Christijan ha sido una gran ayuda para el equipo desde el momento en que se unió," añadió Ravetto. "Ha sido un reto desde hace unos meses, pero hemos avanzado juntos y queremos darle las gracias por su arduo trabajo y compromiso con el equipo. Le deseamos lo mejor para el futuro ".

Foto: Sutton Motorsport

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.