Logo Autobild.es

Chris Harris prueba el Pur Sang Bugatti Type 35

El Type 35, el de verdad, fue fabricado en 1924, siendo uno de los grandes antepasados del Chiron y el Veyron.

No te pierdas: 'El Bugatti Chiron pasa de los 450 km/h, no de los 480 km/h'

Hace unas semanas el conocido presentador británico Chris Harris probaba el Bugatti Chiron, uno de los grandes deportivos del momento. El sucesor del Veyron enamoraba al periodista, pues con su potencia de 1.500 CV pocos pueden no sucumbir a sus encantos. Tras esta prueba el bueno de Chris ha probado un Bugatti todavía más especial. Se trata del Pur Sang Bugatti Type 35, un antepasado del Chiron que igualmente ha encontrado encantador Chris Harris.

Pur Sang es un término francés que viene a decir lo que nosotros conocemos como “pura sangre”. Este mismo nombre fue adoptado por una compañía con sede en Argentina que se dedica a fabricar a mano el modelo Bugatti Type 35, vendiendo más que una réplica a sus clientes. Más de 20 unidades de este modelo son producidas por la compañía al año, con un precio cada una que ronda los 200.000 euros.

La compañía que completa estas réplicas asegura una experiencia única carga de una buena dosis de historia. Unas sensaciones que ha podido descubrir Chris Harris en su nueva prueba, la cual compara con la que realizó sobre el nuevo Bugatti Chiron. Hay una gran diferencia entre ambos, muchos kilogramos de peso y un buen puñado de caballos de potencia. Pero una cosa les une, algo que nunca puede olvidarse, y es la sangre Bugatti.

El Bugatti Type 35 de Pur Sang pesa apenas 680 kg. Tiene un motor de 2.0 litros sobrealimentado que poco tiene que ver con el 8.0 litros W16 del Chiron. El Type 35, el de verdad, fue fabricado en 1924, siendo uno de los grandes antepasados del Chiron y el Veyron.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.