Logo Autobild.es

Chris Harris ha probado el Porsche 919 Hybrid… y le ha encantado

Porsche 919 Hybrid
No nos extraña.

El Porsche 919 Hybrid es, a día de hoy, el canto de cisne de Porsche en el Mundial de Resitencia (WEC), puesto que la marca alemana ha decidido retirarse para poner su objetivo en la Fórmula E. No es una mala despedida si tenemos en cuenta el palmarés que ha conseguido el modelo que, además, ha pasado por las manos del presentador de Top Gear, Chris Harris, para correr una vez más.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Eso sí, antes de echarle el guante al coche real, tuvo que pasarse por Alemania para una pequeña toma de contacto… con el simulador virtual en el que practican los pilotos, uno de los más complejos del mundo. Como pudo comprobar, no se trata de un videojuego, si no de una experiencia realmente exigente.

Es normal que haya que hacer un entrenamiento previo virtual al entrenamiento previo real, puesto que no hablamos de un superdeportivo de calle, sino de una máquina de competición de tecnología punta: su sistema híbrido combina un motor 2.0 V4 de 500 CV con dos sistemas diferentes de recuperación de energía y con otro bloque eléctrico que suma otros 400 CV extra. Eso por no señalar la aerodinámica activa, los frenos de alto rendimiento, la suspensión de competición y un largo etcétera de elementos.

Cabe recordar que el Porsche 919 Hybrid ha ganado nada menos que seis campeonatos mundiales entre 2015 y 2017, además de conseguir marcar el récord de vuelta absoluto tanto en Nürburgring (5:19:55) como el tiempo de vuelta más rápido de un Fórmula 1 en Spa-Francorchamps.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.