Logo Autobild.es

Chris Harris enfrenta el nuevo Honda Civic Type R con su antecesor, el EP3

Honda Civic Type R vs. EP3
El EP3 montaba un motor atmosférico y suspensión trasera independiente...

No te pierdas nuestra prueba del Honda Civic Type R 2017: solo para tipos duros

Chris Harris enfrenta el nuevo Honda Civic Type R con su antecesor, el EP3. El nuevo Honda Civic Type R es uno de los compactos más molones del momento; en eso, estamos todos de acuerdo. Pero, ¿cómo resolverá un enfrentamiento con su antecesor, el EP3?

Alguno os preguntaréis, ¿por qué el EP3? Pues porque este fue el último modelo de Honda que llevaba una suspensión independiente en la parte trasera, lo que permitía que su ligero chasis ser lo suficientemente sofisticado junto a su motor atmosférico VTEC de 200 CV. Las dos generaciones del Type R que siguieron a este modelo dieron un cambio de 180 grados en este campo.

Honda Civic Type R vs. EP3: ¿quién gana el enfrentamiento?

Además, Honda era considerada el último bastión de los modelos atmosféricos, hasta que el icónico Civic Type R se volvió turboalimentado (ojo, que esto no significó la pérdida de su gracia).

¿Significa esto que el nuevo Type R es más divertido de conducir que su antecesor, con motor atmosférico? Chris Harris ha querido investigarlo; el resultado, en el vídeo que acompaña a esta noticia...

VÍDEO: Chris Harris enfrenta el nuevo Honda Civic Type R con su antecesor, el EP3

El Honda Civic Type R 2017 se presentó en el Salón de Ginebra 2017. Se lanzaba 20 años después del primer Civic Type R y esta quinta generación entrega 320 caballos de potencia, 10 más que el anterior. Se mueve con un motor VTEC de 2,0 litros, caja de cambios de seis velocidades y sistema Rev-Match. Se pudo a la venta en España este verano.

El nuevo Honda Type R 2017 estrena un novedoso sistema Rev Match, que se encarga de hacer el punta-tacón de manera automática cuando reduces una marcha y que funciona en los tres modos de conducción de los que dispone: Comfort, Sport y +R.

Repecto a la estética, el nuevo Honda Civic Type R toma la base del nuevo Honda Civic 5 puertas. Su línea es muy deportiva con un cuerpo más bajo que busca el suelo desde una posición más cercana y unos personalidad realmente radical. Sus accesorios vienen a ofrecer una mejor carga aerodinámica, destacando los nuevos paragolpes de diseño radical, la entrada de aire del capó o el alerón que han colocado en la parte trasera. 

Vídeo: ¿Es seguro el Civic 2017? Play y sal de dudas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.