Logo Autobild.es

Chris Harris enfrenta al Lexus GS F contra el M5 30 Jahre

Chris Harris enfrenta al Lexus GS F contra el M5 30 Jahre

Nacho de Haro

Chris Harris, de Top Gear, enfrenta en su último vídeo al nuevo Lexus GS F contra el BMW M5 30 Jahre, la edición especial que lanzó BMW para conmemorar el 30 aniversario de la llegada del primer M5. ¿Cuál crees que ganará? Ojo con la respuesta, que igual te llevas una sorpresa.

Te interesa: Probamos el Lexus GS F en el Circuito del Jarama

Aquí tienes el vídeo en el que Chris Harris enfrenta al Lexus GS F contra el M5 30 Jahre, un duelo entre el Lexus GS más deportivo de la historia y la edición especial de la anterior generación del BMW M5 que la marca alemana lanzó para conmemorar el 30 aniversario de la llegada del primer M5 de la saga. Sobre el papel, fijándote solo en las cifras, está claro que el alemán es el caballo ganador: tiene 123 CV más de potencia, ofrece 170 Nm más de par y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, es decir, siete décimas más rápido que su oponente en esta comparativa.

Pero por otro lado, el BMW M5 tiene como desventaja frente al Lexus GS F su mayor peso (1.945 kg frente a 1.830 kg) y un motor que para Chris Harris, presentador de Top Gear, resulta demasiado contundente como para poder aprovechar su potencial en la vía pública. Y es que los 700 Nm que genera el bloque del BMW están ahí desde tan solo 1.500 vueltas y permanecen constantes hasta que alcanzamos las 6.000 revoluciones por minuto, mientras que los 530 Nm que produce el Lexus solo se alcanzan cuando el motor gira a entre 4.800 y 5.600 rpm.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.