Logo Autobild.es

¿Chocolate que no engorda? Sí, es posible

¿Chocolate que no engorda? Sí, es posible

Mónica Redondo

¿Te imaginas comer un chocolate que no engorda? Ya es posible. Lo han conseguido en la Universidad Temple en Filadelfia. Lo más sorprendente es su sabor. Los científicos aseguran que su sabor es "maravilloso". ¿Te gustaría probarlo?

No te pierdas: HIIT, ponte en forma con ejercicios explosivos

¿Te imaginas comer chocolate que no engorda? Ya es posible. Este reto ha llamado la atención a los fabricantes de chocolate desde tiempos inmemorables. Un grupo de investigadores de la Universidad Temple en Filadelfia han conseguido crear un chocolate que no engorda. ¡Ojo! Su sabor no le envidia nada a cualquier dulce convencional. El informe completo se ha publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. Rongjia Tao, uno de los autores del estudio, ha señalado que este chocolate tiene un gusto "maravilloso".

¿Chocolate que no engorda? Sí, es posible

Algunas fuentes han desvelado que cuando se intenta disminuir la grasa en este producto, el líquido es más viscoso y los conductos de la maquinaria se acaban atascando. El nuevo chocolate que no engorda pero que sabe muy rico tiene un secreto. ¿En qué consiste? En la aplicación de un campo eléctrico en la dirección en la que fluye el chocolate líquido. 

"Con las muestras de otros fabricantes se obtuvieron resultados parecidos, lo que apunta la amplia aplicabilidad del método", han destacado los científicos. "Algunas personas incluso afirman que el chocolate tratado tiene un sabor de cacao un poco más fuerte, mejor que el chocolate original", ha finalizado uno de los autores principales. El chocolate sano y sabroso podría estar preparado para llegar al mercado. ¿Te gustaría probarlo?

Fuente: Digital Trends

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.