Logo Autobild.es

Chinook ETS: mitad coche de carreras, mitad turbina

Chinook ETS: mitad coche de carreras, mitad turbina
Hoy te presento un vehículo muy curioso y ecológico: el Chinook ETS. proyecto de unos estudiantes de ingeniería, esta especie de cápsula utiliza la energía del viento para generar electricidad y así moverse.

Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

El Chinook ETS es un vehículo muy curioso, que tiene un aspecto entre barco y turbina, y todo él, un proyecto de estudiantes. Presentado en el Movin'On, una conferencia sobre la movilidad sostenible celebrada en Montreal (Canadá), su aspecto es el de una cápsula diseñada no solo como un proyecto de ingeniería y coche de carreras, sino también como una turbina de aire en movimiento.

El modelo que se expuso en la conferencia era la sexta edición del Chinook ETS; esto no quiere decir que haya cinco versione sprevias esperando en algún garaje. Lo que sucede es que cada año, los estudiantes de la École de Technologie Supérieure (ETS) de Montreal actualizan y ponen al día el modelo ya existente.

Se espera que la próxima versión cuente con más cambios, más drásticos; por ejemplo, las ruedas delanteras estarán dentro del chasis, lo cual tendría que aligerar el modelo unos 25 kg (es decir, pesaría 95 kg, en lugar de los 120 kg que pesa ahora). Este modelo futuro, por el momento, existe solo en 'render'.

Y, ¿para qué sirve este tipo de vehículo? Bien, debe su esencia al 'leitmotiv' del evento: usar la energía del viento para generar electricidad, y usar esta para mover el coche en la dirección de la que viene el viento.

No hay baterías (serían muy pesadas), con lo que el Chinook ETS obtiene su energía de su turbina de 3.000 vatios. Puede alcanzar una velocidad máxima de 42,75 km/h, y necesita vientos con una velocidad de entre 12 y 45 km/h para funcionar.

VÍDEO: Chinook ETS: mitad coche de carreras, mitad turbina

Fuente: Insideevs

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.