Logo Autobild.es

Un chino crea un vehículo anfibio que funciona

Un chino crea un vehículo anfibio que funciona
Un chino crea un vehículo anfibio que funciona perfectamente. Xiong Jian es un mecánico chino e inventor que ha empleado su conocimiento y su tiempo libre para crear un vehículo anfibio, para lo cual se ha valido de piezas de un viejo automóvil y de una minivan. Lo usa para cruzar el río Zhenzi, puede llevar hasta cuatro pasajeros, y alcanza una velocidad de 32 km/h.

Un inventor chino ha creado un vehículo anfibio que funciona a la perfección, como puedes comprobar en el vídeo que acompaña a esta noticia. Y es que no es fácil ver a un hombre cruzar un río al volante de su coche, la verdad. 

Este vehículo anfibio funciona de verdad

Xiong Jian es un mecánico chino e inventor que ha empleado su conocimiento y su tiempo libre para crear un vehículo anfibio, para lo cual se ha valido de piezas de un viejo automóvil y de una minivan, tal y como informan nuestros compañeros de Stuff.

"El motor del coche estaba en la parte frontal. Pero, al girar dentro del río, habría podido entrar algo de agua, lo cual no hubiera sido bueno para el motor. Por ello, decidí moverlo a la parte de atrás", explica. "Calculo que el desplazamiento que genera, basándme en los datos del coche, es de alrededor de una tonelada. Y la inmersión máxima es de 20 cm".

El protagonista de esta noticia usa esta máquina tan poco habitual para cruzar el río Zhenzi. Puede llevar hasta cuatro pasajeros, y alcanza una velocidad de 32 km/h. Incluso puede ir marcha atrás en el agua. Eso sí, ha de trabajar constantemente en ella para que vaya mejorando. Su idea es que pronto alcance los 40 km/h como velocidad tope.

VÍDEO: Un chino crea un vehículo anfibio que funciona

Fuente: Stuff

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.