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China lanza el motor diésel más eficiente del mundo, ¿cambio de paso al coche eléctrico?

Motor China
Foto del redactor Enrique León

Parece que China se ha convertido en la nueva Tesla, en lo que a protagonismo en la actualidad del motor se refiere.

China lanza el motor diésel más eficiente del mundo, ¿cambio de paso al coche eléctrico? Parece que China se ha convertido en la nueva Tesla, en lo que a protagonismo en la actualidad del motor se refiere. Y es que no hay semana que no hablemos del país asiático y su industria del automóvil.

La marca de coches eléctricos Tesla es una asidua de la actualidad del motor. Ya sea por algún comentario que genera debate de su CEO Elon Musk, por un nuevo lanzamiento o por un problema en sus coches. Cualquier cosa levanta ampollas en Tesla y se hace noticia con una rapidez inusitada.

Con China ahora está pasando algo parecido, pues todas las semanas tenemos alguna noticia acerca de sus fabricantes, política o industria, pasando por hablar de una nueva marca que llega a Europa desde China, aranceles interpuestos por algún país o desarrollos para la industria que presentan.

China

En este caso “los tiros van por ahí”. Según parece, desde China se va a construir un motor diésel de una eficiencia térmica no vista hasta la fecha. El país ha anunciado que va a construir su primer motor diésel, una mecánica con un nivel de eficiencia no antes visto.

Esta eficiencia térmica tiene un impacto directo en el consumo de combustible del motor, haciendo que el coche sea más eficiente con un menor consumo de combustible para una cantidad de trabajo realizado por el mismo. Un nivel de eficiencia que es conocido en Europa, pero no en China.

Los bloques de tecnología diésel fueron inventados por Rudolph Diesel, nacido en Francia pero alemán de origen. Europa se hizo protagonista en el desarrollo de los mismos, aunque también Estados Unidos y Japón se subieron al carro. China, ahora, presenta uno de tecnología puntera.

 

El país aclara que el desarrollo de este motor está enfocado a servicios industriales y agrícolas. La compañía Weichai Power, desarrolladora, dice que tiene una eficiencia térmica del 53,09%. Lo han presentado en el Congreso Mundial de Motores de Combustión Interna de Tianjin, China.

Y no es la primera vez que hacen algo parecido. El 16 de septiembre de 2020 diseñaron un motor diésel con una eficiencia térmica del 50,23%. Más tarde, unos meses después, el 8 de enero de 2022, consiguieron una eficiencia al 51,09%. Aunque no se dieron por satisfechos, y el 20 de noviembre del mismo año presentaron otro con el 52,28% de eficiencia térmica.

Y claro. Debemos de tener en cuenta que un motor diésel normal ronda el 46% de eficiencia energética. Con estos valores, conseguir el citado 52,28 es una reducción significativa. Ahora consiguen la eficiencia térmica del 53,09% en el último propulsor de gasóleo, todo un hito para la industria.

Aranceles a China, la preocupación de Alemania

Explican, que gracias al suministro de combustible, a la admisión de aire, a la combustión y a la reducción de la fricción se ha conseguido tener una reducción del 14% en este sentido. Con ello, han recibido el reconocimiento del TÜV SÜD, proveedor técnico internacional de ensayos, certificación, inspecciones, formación y asistencia técnica para diferentes sectores industriales. 

También, han recibido la aprobación del China Automotive Technology & Research Center. La empresa dice que este motor conseguirá un ahorro anual de combustible de unos 31 millones de toneladas y una disminución de las emisiones de carbono de 97 millones de toneladas.

Etiquetas: Motor

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