Logo Autobild.es

Un chico de 17 años hackea a una multinacional para vacilar

Un chico de 17 años hackea a una multinacional para vacilar
Un joven de 17 años ha admitido ser el responsable del 'hackeo' a la empresa TalkTalk que se produjo en 2015, y que le supuso a la empresa una multa de 465.000 euros. El motivo: "Presumir delante de mis amigos". El joven ha admitido su culpabilidad en el juicio para menores al que se le ha sometido, y cuya sentencia saldrá el mes que viene.

Los 10 hackers más famosos de la historia

Un joven de 17 años ha admitido ser el responsable del 'hackeo' a la empresa TalkTalk. El motivo: "Presumir delante de mis amigos". El chico usó un software para hackear con el objetivo de identificar los puntos débiles de las webs que quería piratear. Así, logró un sinfín de direcciones de correo electrónico, nombres y números de teléfono, así como 21.000 cuentas bancarias.

El joven, que ha admitido su culpabilidad en un juicio para menores ante la Norwich Youth Court (Reino Unido) recibirá su sentencia el mes que viene.

El chico, en el juicio, declaró que: "En aquel momento, no pensé en las consecuencias de mis actos. Tan solo quería presumir delante de mis amigos". Después, afirmó que había madurado, y que no volvería a hacerlo.

Los cargos que se le imputan incluyen el pirateo a otras webs, como las de las universidades de Manchester o Cambridge. Además del joven se detuvo a otras seis personas relacionadas con este ataque.

Este ciberataque se produjo en octubre de 2015, y desató el pánico entre los usuarios por el temor a que hubiesen robado sus datos. La empresa TalkTalk fue multada con 400.000 libras (unos 465.000 euros) por no haber ofrecido la seguridad suficiente a sus clientes.

Fuente: BBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.