Noticia

Espectacular campaña ‘Let´s do it’ del Chevrolet Sonic

Vicente Cano

28/10/2011 - 12:38

La campaña con la que Chevrolet está promocionando el Sonic 2012 en EEUU es un ejemplo que en el mundo de la publicidad, muchas veces, grandes dosis imaginación y un poderoso despliegue de medios se dan la mano. También del buen uso de Internet y de las redes sociales para llegar al público más joven.

El Chevrolet Sonic –en España, Chevrolet Aveo- es un utilitario que en el mercado norteamericano, en principio, está orientado a conductores de entre 18 y 30 años. Internet y las redes sociales son hace tiempo los medios más idóneos para acceder a este público seguido y ahí está enfocada, precisamente, la acción que Chevrolet ha lanzado a mediados de este mes y que está dividida en varias fases.

Bajo el título ‘Let´s do it’ –vamos a hacerlo- en esta campaña el Chevrolet Sonic está llevando a cabo una serie de actividades de riesgo, como saltar en paracaídas o hacer ‘puenting’. Una vez captada la atención con los espectaculares vídeos de los saltos, en los que los propios internautas han sido los encargados de ir ‘empujando’ al Chevrolet Sonic a través de los ‘clicks’ en la página de Facebook de este modelo, el siguiente paso será invitarles a tomar parte.

Para jugar y, quizá, conseguir ganar un Chevrolet Sonic 2012, los usuarios tendrán que llevar a cabo una serie de retos que la marca les irá proponiendo y, además, deberán grabarse a sí mismos completándolos para documentarlo. Los participantes tendrán igualmente que compartir sus logros en el sitio de Internet de la campaña o en una aplicación para smartphone creada específicamente para este fin. Por suerte para los aspirantes, Chevrolet parece que no va a exigir que se tiren en paracaídas, aunque algunos desafíos pueden ser incluso más entretenidos.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches