Skip to main content

Noticia

Chevrolet Silverado ZH2 militar: vaya bestia eléctrica

Chevrolet Silverado ZH2 militar: vaya bestia

Se moverá por hidrógeno.

No te pierdas: Práctico: todo lo que tienes que saber sobre las bolas de remolque

El Chevrolet Silverado ZH2 militar es la última bestia (y eléctrica) de GM. El departamento GM Defense, una división de la empresa automovilística dedicada al desarrollo de vehículos militares, acaba de desvelar algunas imágenes y vídeos de este modelo.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Parecido al Colorado ZH2, más pequeño, el Silverado ZH2 es un modelo militar movido por hidrógeno que ha sido diseñado para funcionar en condiciones extremas. GM Defense no ha divulgado muchas imágenes ni información, pero el vídeo promocional muestra algunas de las especificaciones preliminares. El pick up cuenta con un fuerte marco y con una suspensión multimática, similar a la que se emplea en el Colorado ZR2.

Chevrolet Silverado ZH2 militar: vaya bestia eléctrica

La potencia proviene de la próxima generación de las células de hidrógeno, la cual genera la electricidad que alimenta la batería de ion-litio del modelo, y promete darle al Chevrolet Silverado ZH2 militar una autonomía de 643 km.

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

Aunque la compañía no da muchos datos sobre el Silverado ZH2 militar, la web de GM Defense sostiene que pretende crear vehículos ligerps y tácticos, "proveniente de la experiencia de la compañía".

Lo normal será que se base en el Silverado 2019, si bien es cierto que tiene más en común con el Silverado HD 2020.

VÍDEO: Chevrolet Silverado ZH2 militar, vaya bestia eléctrica

Lecturas recomendadas