Logo Autobild.es

Chevrolet Silverado Medium-Duty: todavía más grandes

Chevrolet Silverado Medium-Duty
Músculo para el trabajo.

Aunque en Europa (y en la mayoría del mundo) los pick-up no sean el pan de cada día, aunque quien sabe si no estamos asistiendo al nacimiento de una nueva moda, en Estados Unidos la popularidad de este tipo de vehículos está por las nubes. Precisamente por ello las marcas no dejan de lanzar nuevos modelos y de rellenar los pocos posibles nichos de mercado que queden. Los nuevos Chevrolet Silverado Medium-Duty vienen a ser los hermanos mayores de la familia.

VÍDEO: Chevrolet Silverado 2019, una bestia centenaria anda cerca

Presentados en el ‘The Work Truck Show’ que se celebra en Indianápolis, la manera más sencilla de describirlos es que están pensados para aquellos clientes a los que un pick-up normal se les quede corto pero que no necesiten llegar al extremo de hacerse con una cabeza tractora para desempeñar su trabajo. Se han desarrollado desde cero y formarán las series 4, 5 y 6 del fabricante, con las denominaciones comerciales de 4500HD, 5500HD y 6500HD.

El nuevo Chevrolet Silverado, presentado en Detroit

La marca no ha dado muchos detalles, pero sí que ha revelado algún que otro dato. En el aspecto mecánico, todos utilizarán el motor 6.6 V8 Duramax Turbodiésel de 350 CV de potencia, asociado a una caja de cambios Allison y disponibles tanto con tracción a las dos o las cuatro ruedas. Aunque de los dos inferiores se desconoce el peso, si se sabe que el mayor marcará sobre la báscula 10.205 kilos, lo que sirve para hacerse una idea del tipo de vehículo del que estamos hablando.

Chevrolet ha buscado ofrecer un mayor confort que la competencia, por lo que le ha dado una insonorización triple al habitáculo y ha instalado una suspensión neumática en el eje trasero. Tampoco faltan gadgets para mejorar la experiencia de uso, tales como la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, el generador de Wifi OnStar 4G y el sistema de carga por inducción, entre otros.

Fuente: Carbuzz.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.