Logo Autobild.es

Chevrolet Silverado de Lego, a escala real: ¡brutal!

Chevrolet Silverado de Lego a escala real
Se han usado más de 300.000 piezas.

Atención a este Chevrolet Silverado de Lego a escala real: para construirlo, se han empleado más de 300.000 piezas y 2.000 horas de trabajo. En lo que a crear réplicas de coches de Lego se refiere, Chevrolet no había hecho mucho.. hasta la fecha.

No te pierdas: Los 5 mejores coches de Lego

Chevrolet acaba de presentar su primera réplica a tamaño real hecha con piezas de Lego. Se trata de un Silverado 1500 LT Trail Boss de 2019, y viene con las mismas especificaciones que el pick up del mundo real.

Chevrolet Silverado de Lego, a escala real: ¡brutal!

El Silverado de Lego mide 182 cm de alto, 609 cm de largo y 243 cm de ancho, y para construirlo, se han visto implicadas 18 personas. El equipo ha sido entrenado por personal especializado de Lego Master, y se han precisado 2.000 horas de trabajo para colocar un total de 334.544 piezas de Lego. Si te preguntas cuál ha sido la más usada, la respuesta es un ladrillito de 2x8.

El Chevroler Silverado de Lego pesa 1.500 kg, y ha sido diseñado por el grupo Model Shop de Lego de Enfield, en Connectica (EEUU). Cabe mencionar que cuenta con luces que iluminan de verdad y detalles gráficos. Eso sí: no se puede conducir.

No te pierdas: Las 10 ideas que Lego propone relacionadas con los coches

La creación de este Chevrolet Silverado 1500 LT Trail Boss de Lego se debe a una acción de marketing para comunicar la participación de Chevrolet en la película The LEGO Movie 2: The Second Part, que se estrenará este año.

The LEGO Movie 2: The Second Part

El propio jefe de marketing de Chevy Trucks, Sandor Piszar, ha hablado de la película de LEGO, la segunda parte de esta serie que estará disponible en unos meses. “Chevrolet está una vez más encantado de trabajar con Warner Bros. para integrar la marca y uno de nuestros productos más emblemáticos, el Silverado, en esta película”.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.