Logo Autobild.es

Chevrolet K5 Blazer: los clásicos también pueden ser eléctricos

Chevrolet no faltará al Sema Show que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de noviembre. Aunque en esta ocasión el evento será virtual, las marcas tendrán la oportunidad de presentar sus novedades y entre ellas estará el Chevrolet K5 Blazer demostrando que los clásicos también pueden ser eléctricos.

Cambia las puertas de un Corvette C8... y pasa lo que pasa

¿Cómo lo conseguirá? Gracias al paquete Chevrolet Performance eCrate que la marca de Detroit presentó por primera vez con el Chevrolet eCOPO Camaro en 2018 y, posteriormente, con el Chevrolet E-10 en 2019. Ahora llega el Chevrolet K5 Blazer-E, un prototipo que les sirve para probar el paquete Electric Connect and Cruise (ECC). O lo que es lo mismo: un conjunto de componentes con los que los vehículos clásicos impulsados por sistemas de propulsión convencionales se pueden convertir en coches eléctricos.

El Chevrolet K5 Blazer-E Concept conserva la mayor cantidad posible de elementos originales como la caja de transferencia, los palieres y los ejes. Al mismo tiempo incorpora diferentes piezas de nueva factura procedentes del Chevrolet Bolt EV para dar forma a la transformación. El primer paso fue retirar el V8 original de 175 CV y 6.5 litros, la caja de cambios automática de tres velocidades, la línea de escape y el sistema de inyección de combustible.

Chevrolet K5 Blazer: los clásicos también pueden ser eléctricos

La transformación eléctrica

Todos estos elementos fueron sustituidos por un motor eléctrico de 200 CV de potencia y 360 Nm de par y por una transmisión automática de cuatro relaciones electrónica. Una batería de 60 kWh y 400 voltios instalada en el área de carga es la encargada de proporcionarle la energía necesaria. A este conjunto hay que añadir un controlador electrónico ubicado en el medidor de combustible que muestra la carga de la batería, una bomba eléctrica que proporciona vacío al sistema de frenos de serie y la dirección asistida eléctrica.

Prueba del Chevrolet Corvette C8 Stingray: ahora sí es otra historia

El paquete Chevrolet Performance eCrate estará disponible en la segunda mitad de 2021, pero los planes la marca estadounidense pasan por ofrecer paquetes de mayor rendimiento y nuevas configuraciones de batería para poder adaptarse a una gama más amplia de vehículos.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.