Logo Autobild.es

Chevrolet Corvette SVE Yenko, con 800 CV

Chevrolet Corvette SVE Yenko, con 800 CV
El Chevrolet Corvette SVE Yenko llega con 800 caballos de potencia y una estética más radical. El único problema es la factura que te pasarán, pues al precio del deportivo tendremos que sumar 45.000 euros.

No te pierdas la prueba del Chevrolet Corvette C7 Stingray Convertible

El Chevrolet Corvette es uno de los deportivos americanos más conocidos del planeta. Junto a otros nombres propios como el Viper, un modelo que por cierto dejará de producirse este año, el Corvette ha escrito uno de los capítulos más importantes de la industria del automóvil estadounidense, un coche también muy querido por los aficionados. La empresa SVE ha presentado su particular preparación del Chevrolet Corvette Z06, el Yenko/SC que llega hasta los 800 caballos de potencia.

Sí, es cierto, el Chevrolet Corvette Z06 de serie es una auténtica bestia. Tiene 650 caballos de potencia escondidos debajo de su piel, un modelo con unas capacidades radicales. Tras pasar por las manos de SVE el Corvette es capaz de llegar a los 800 caballos de potencia. Las horas de taller dejan un motor con una cilindrada de 6.8 litros, una mecánica al que se le han hecho varios ajustes. Las bielas y los pistones se han cambiado por unas de aluminio forjado y el peso total se ha reducido notablemente.

VÍDEO: Sube el volumen para escuchar los sonidos de escape más brutales

Para gobernar este motor encontramos un cambio manual de siete velocidades, una transmisión que puede sustituirse de manera opcional por otra automática de ocho velocidades. Se ha mejorado la estética con las rayas Yenko recorriendo toda la carrocería, unos accesorios que pueden cambiar de color. La zaga enseña un difusor radical con cuatro salidas de escape además de diversos detalles especiales.

La preparación no es precisamente barata, pues a lo que cuesta el deportivo americano, que puede salirte por unos 58.000 euros, hay que sumar nada menos que 45.000 euros. En total más de 100.000 euros para disfrutar de esta preparación firmada por SVE. Estará disponible en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.