Logo Autobild.es

Así es el nuevo Chevrolet Camaro SS Indy 500 Pace Car

Nacho de Haro

¿Quieres conocer cómo es el coche de seguridad para la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis? La firma estadounidense acaba de presentar el nuevo Chevrolet Camaro SS Indy 500 Pace Car, que será el noveno Camaro que asume este papel en la famosa prueba.

No te pierdas: Chevrolet Camaro ZL1 2016, jaque mate al Mustang

Es oficial, la sexta generación del Chevrolet Camaro liderará la vuelta inaugural de la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, de forma que esta será la novena ocasión en la que la organización de la prueba elige al Camaro como coche de seguridad (y la número 27 para Chevrolet) para una de las carreras con más tradición del planeta. Por este motivo, la firma estadounidense ha creado el nuevo Chevrolet Camaro SS Indy 500 Pace Car, un vehículo que acaba de debutar.

El nuevo Camaro SS Indy 500 Pace Car está construido sobre la base del Chevrolet Camaro 50 Aniversario, la edición especial con la que la marca conmemora los 50 primeros años de vida del icónico ‘muscle car’, un modelo que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo verano. Y como este último, equipa un poderoso motor 6.2 V8 atmosférico con 455 CV de potencia y que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos.

Visualmente, se diferencia de la variante de producción en serie por la decoración específica que luce su carrocería. Exceptuando esto, por lo demás es idéntico a cualquier Camaro 50 Aniversario. El Chevrolet Camaro SS Indy 500 Pace Car 2016 será pilotado el próximo 29 de mayo por la una de las mayores leyendas de esta competición, Roger Penske, que justo celebra el 50 aniversario del equipo que lleva su apellido en la que, además, será la edición consecutiva número 100 de las 500 Millas de Indianápolis.

Muchas cosas para celebrar, pues también hay que tener en cuenta que el Team Penske ha permitido que Chevrolet obtuviera desde 2012 cuatro títulos consecutivos de constructores en la IndyCar. Pero no son sus únicos logros, pues el equipo de Roger Penske también es el más exitoso de la historia de esta carrera, ningún otro competidor ha conseguido más victorias, que se remontan a 1972 con el triunfo de Mark Donohue´s. Personajes tan ilustres como Mario Andretti han formado parte de la escudería que ya ha logrado 16 victorias en las 500 Millas de Indianápolis.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.