Chevolet muestra su tecnología 4D en el Salón de Detroit
No todo son coches y novedades como tal en el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebra durante estos días en la ciudad americana. Y si no, solamente hay que ver lo que sucede en el stand de Chevrolet, que junto a Kia se convierte en la segunda marca en ofrecer una experiencia en 4D a todos aquellos que quieran disfrutarla. En este caso, se trata del nuevo sistema de realidad virtual de la marca, que además sirve a los responsables de la misma para probar sus propios vehículos.
Ubicado en el Chevrolet Virtual Dynamics Lab, esta experiencia sitúa a quienes la disfrutan en el asiento del copiloto de varios vehículos que están siendo probados sobre diferentes superficies, entre las que se incluyen carreteras de grava o complicados ascensos plagados de rocas. Para vivirlo todo como si fuese la realidad, los usuarios disfrutarán del buen hacer de unas gafas que les permiten una visión de 360 grados 'subidos' a modelos como el Equinox o el Colorado ZR2.
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Todo esto, además de la curiosidad que supone probar el sistema, no hace otra cosa que demostrar la importancia de las pruebas para las marcas. Todas ellas realizan miles de ellas antes de lanzar un modelo en concreto a la venta. Por ejemplo, ya que hablamos de Chevrolet, es interesante saber que el nuevo Silverado 2019 que hemos conocido en Detroit ha recorrido más de 11 millones de kilómetros de tests y validaciones antes de ponerlo en el mercado. Y no precisamente por lugares confortables, sino que ha sido sometido a las condiciones más extremas, tanto frías como de calor, así como a vientos de 160 km/h. Solamente así se asegura que un producto es realmente fiable cuando en el concesionario nos entregan las llaves para disfrutarlo. Y la realidad virtual es otra herramienta que viene a sumar a todo esto. Bienvenida sea.
El presidente de General Motors Norteamérica, Ala Batey, comenta al respecto que “Chevrolet está comprometida a desarrollar los vehículos de más alta calidad y fiabilidad, para lo cual se enfretan a las condiciones meteorológicas más duras y a situaciones únicas que nos podríamos encontrar en el día a día”. La idea en Detroit es, por tanto, enseñar al público cómo trabaja la marca en este sentido para que se entienda mejor de dónde viene la calidad del producto final ofrecido.
Chevrolet
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