Logo Autobild.es

Prueba de resistencia: el chasis del Ford Super Duty 2017

Prueba de resistencia: el chasis del Ford Super Duty 2017
Un truco publicitario, que en este caso es real, para demostrar la resistencia del chasis de acero del Ford Super Duty 2017. Un total de más de 25 toneladas colgando del chasis sin que éste sufra ningún tipo de deformación.

No te pierdas: Enorme diferencia de seguridad entre las nuevas Ford F-150

El Ford Super Duty 2017, un modelo de la Serie F de la firma del óvalo azul que aún no ha visto la luz, ya se está sometiendo a diversos test de los que la publicidad ha querido sacar provecho. Uno de los aspectos a través del cual pretenden cautivar al consumidor final es su nuevo chasis de acero de alta resistencia, con el que podrás cargar más de 25 toneladas sin que sufra ninguna deformación.

A priori parece algo estúpido, ya que con esa cantidad de peso (en el hipotético caso de que fuera lo suficientemente pequeño para que entrara en el cajón trasero), la suspensión y los neumáticos no aguantarían, por lo que la resistencia del chasis es imposible poner al límite. Aunque el mundo de la publicidad nos da una nueva lección de que todo es posible, si sabes cómo hacerlo.

Una grúa de 67 metros de altura, los cables y arneses necesarios para realizar el experimento, nueve Ford F-150 y un Ford F-750 para colgarlos bajo el chasis. El resultado es más de 25 toneladas sobre el chasis de acero del Ford Super Duty 2017 sin que llegue a ceder. No te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.