Logo Autobild.es

Charles Leclerc, de piloto de pruebas de Ferrari en Jerez

Leclerc prueba en Jerez
Charles Leclerc se pone al volante del F1 de 2019 para probar los nuevos neumáticos de Pirelli para 2021.

Charles Leclerc ha participado este fin de semana en una intensa jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez, donde ha rodado con los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas que se estrenarán en 2021 y que actualmente se encuentran en desarrollo con la colaboración de los equipos. Las pruebas se han hecho con el coche del año pasado.

Te puede interesar: Calendario de presentaciones de los coches de F1 2020

VÍDEO: Así suena el nuevo Ferrari de F1

El monegasco Charles Leclerc ha regresado a un circuito muy especial para él, Jerez, ya que allí fue cuando se proclamó campeón de la Fórmula 2 en el año 2017. El actual piloto de Ferrari en la Fórmula 1, ganador de dos carreras el año pasado, ha regresado esta vez al trazado andaluz para realizar un trabajo de desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que se estrenarán en 2021.

Leclerc ha completado 130 vueltas al volante de un Ferrari SF90 del año pasado al circuito andaluz, en una jornada que estuvo recortada por una niebla matutina que impedía volar el helicóptero médico (algo imprescindible por si tiene lugar un accidente). Estos test son claves para que Pirelli pueda poner en pista un producto competitivo a partir del año que viene.

El fabricante italiano de neumáticos cuenta con el apoyo de los equipos y ya ha realizado pruebas con Renault, McLaren o Mercedes. Tener los comentarios de pilotos como Leclerc es muy importante de cara a realizar un desarrollo y evolución correcta de los neumáticos, que se irán perfeccionando a lo largo de este año de transición.

Después de su trabajo, esta vez como piloto de pruebas, Leclerc dejó Jerez para prepararse para la presentación del nuevo Ferrari de F1 para 2020, que se presentará el próximo martes en Reggio Emilia. Dicen que el nombre de este coche podría ser SF1000, una cifra con la que celebrar las 1000 carreras que ya supera la F1 y también el histórico equipo de la categoría reina.

En lo que a Jerez respecta, los motores de Fórmula 1 no rugirán este año para los test de pretemporada, que se realizan de forma íntegra en Montmeló. Mientras tanto, el trazado andaluz trabaja para recuperar el Gran Premio de España más pronto que tarde.

Imagen: Pirelli

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.