Logo Autobild.es

Charles Leclerc da positivo en COVID-19

Charles Leclerc

El piloto de Ferrari se encuentra en Mónaco y sufre síntomas leves.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc ha anunciado en redes sociales que ha dado positivo en COVID-19 tras haber estado en contacto con otro positivo y días después de volver de vacaciones . Charles asegura que se encuentra bien, con síntomas leves, en su casa de Mónaco, donde permanecerá aislado, cumpliendo con la normativa local.

VÍDEO: Leclerc, a tope con un Ferrari por las calles de Mónaco

Charles Leclerc es el segundo piloto de Fórmula 1 que da positivo en COVID-19 durante las vacaciones de invierno, en el periodo entre la temporada 2020 y 2021. El monegasco ha desvelado en las redes sociales que, después de conocer que un contacto reciente había dado positivo en COVID-19, decidió hacerse una prueba PCR, cuyo resultado fue positivo.

"Espero que todos os encontréis bien. Quiero contar que he dado positivo en COVID-19 y mi situación está siendo monitorizada, de acuerdo con los protocolos del equipo", ha declarado Leclerc, piloto del equipo Ferrari de F1, en redes sociales. "Supe que estuve en contacto con un caso positivo e inmediatamente me autoaislé y avisé a todas las personas con las que había estado en contacto. El test que me hice posteriormente resultó positivo", explicó Charles.

"Me encuentro bien y tengo síntomas leves. Permaneceré aislado en mi casa en Mónaco, cumpliendo con las reglas marcadas por las autoridades locales. Permaneced seguros y tened cuidado", añadió.

Además de Leclerc, Lando Norris desveló hace nueve días que también había dado positivo en COVID-19. Durante la pasada temporada, tres pilotos tuvieron que estar en cuarentena después de haberse contagiado de coronavirus: Lewis Hamilton, Lance Stroll y Sergio Pérez. Afortunadamente, ni Lando ni Charles han tenido que perderse ninguna carrera.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.