Skip to main content

Noticia

Gadgets

La chaqueta inteligente con la que se evitarán accidentes

Mónica Redondo

Con esta chaqueta inteligente se evitarán miles de accidentes con ciclistas. Se llama Vodafone Smart Jacket y ya se ha probado en Amsterdam. ¿Cómo funciona? El usuario deberá conectar su smartphone y especificar la ruta que va a seguir. En la espalda del ciclista, los demás conductores podrán ver, mediante un sistema de leds, la dirección que va a tomar.

No te pierdas: Chaqueta Scudería Ferrari 2016: tuya, por solo 139 dólares

Con esta chaqueta inteligente se evitarán miles de accidentes con ciclistas. Se llama Vodafone Smart Jacket y es un prototipo de chaqueta inteligente. Está creada por científicos de la Universidad de Delft junto a la Asociación de Ciclistas Holandeses. ¿Cómo funciona esta smart-jacket? Se conecta al smartphone y hace que los ciclistas circulen más seguros. 

La chaqueta inteligente que indica la dirección que vas a tomar

Los usuarios tendrán que instalar una aplicación en la que deberán señalar la ruta que van a tomar. Cuando el ciclista vaya circulando, se iluminará en la espalda una flecha con leds que dirá a los demás conductores los movimientos que se van a llevar a cabo. Si te parece poco, esta nueva app también impedirá que el ciclista reciba llamadas mientras conduce. 

Debes saber que la chaqueta inteligente de Vodafone ya se ha probado en Amsterdam y actualmente se encuentra en fase de desarrollo. 

Fuente: El País

Imagen de perfil de monica.rd

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Lecturas recomendadas