Logo Autobild.es

Cerca de 3.000 conductores han sido multados en una semana por esta infracción

Proyecto SIGO Guardia Civil

Finalizada la última campaña especial de vigilancia, la DGT revela que cerca de 3.000 conductores han sido multados en una semana por la misma infracción. Esta no es, ni más ni menos, que utilizar el teléfono móvil al volante.

Durante siete días, agentes de Tráfico de la Guardia Civil y Policías Locales y Autonómicas adheridas a la campaña han puesto especial atención a las distracciones de los conductores. Desde coches patrulla, helicópteros y furgonetas camufladas han constatado que  son muchos los conductores que retiran la vista de la carretera para manipular el móvil, el navegador...

Cerca de 3.000 conductores multados en una semana

La campaña de vigilancia contra las distracciones de la DGT ha estado en vigor entre el 16 y el 22 de septiembre. En este tiempo, los agentes han tramitado un total de 6.840 denuncias. 

Usar auriculares, leer o manipular papeles, buscar objetos y ponerse el cinturón con el vehículo en marcha son algunas de las distracciones más habituales.

Pero la distracción estrella y la que más multas ha generado es el uso del móvil al volante. Así lo confirma un tuit publicado por la DGT en el que asegura que, en una semana, cerca de 3.000 conductores (2.930 para ser exactos) han sido multados por esta infracción:

Esta publicación llega solo un par de días después de que los responsables de redes de Tráfico nos hicieran partícipes de una advertencia muy importante: conducir usando el móvil es tan peligroso como conducir con los ojos cerrados.

Y es que hacer una llamada mientras circulas a 120 km/h equivale a cerrar los ojos durante 266 metros; y mirar un wassap implica retirar la vista de la carretera, al menos, 600 metros. Esto, traducido en tiempo supone que leer ese mensaje que acabas de recibir te impide mirar la carretera durante 18 segundos.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.