Logo Autobild.es

Esta cera repelente es ideal para mantener tu coche limpio durante más tiempo

Cera de carnauba

Emm Jiménez

Limpiarás menos, pero brillará más.

Si eres de los que te gusta cuidar de tu coche y verlo siempre brillante, seguro que la época de lluvias plantea desafíos importantes. Uno no sabe ni cuándo lavar el coche. Y cuando por fin te decides, sabes que existen muchas posibilidades de que llueva. Sin embargo, con esta cera repelente puedes confiar en que tu coche durará limpio más tiempo, incluso aunque llueva.

La función de la cera en el coche es sencilla. La capa de cera que se aplica sobre la superficie del coche, de color transparente, hace que la luz refleje de forma especial, dando ese aspecto brillante. Pero además, también protege la carrocería, y se encarga de repeler suciedad y agua, lo que nos ayuda a que el coche esté limpio por más tiempo. Esta cera líquida es ideal por solo 13 euros.

Consigue esta cera líquida de Turtle Wax al mejor precio en Amazon

Se trata de una cera líquida de la marca de referencia, como es Turtle Wax. Es una de las marcas más antiguas y más populares dentro del mundo del motor y el detailling. Cuenta con siliconas de partículas pequeñísimas que rellenan los microporos de la pintura, consiguiendo así que la capa de cera se quede muy unida a la capa de pintura y haciendo que dure más tiempo.

Además, esta cera cuenta con carnauba brasileña, que es una de las ceras naturales más apreciadas en el mundo de los coches gracias al alto nivel de brillo que aporta.

El proceso de aplicación de esta cera es realmente sencillo. Primero tenemos que lavar el coche y dejar la superficie lo más limpia posible y libre de contaminantes. A continuación, podemos aplicar un poco de esta cera líquida en una bayeta de microfibra o en una esponja, y distribuirla bien por toda la superficie del coche.

Es fácil que de primeras se quede una capa como mate, porque quedan restos del producto. Pero a continuación tienes que coger otra bayeta de microfibra limpia y entonces frotar con insistencia hasta que empieces a ver el acabado brillante. Es el proceso de pulido.

Consigue esta cera líquida de Turtle Wax al mejor precio en Amazon

Esta capa superior que queda en la pintura es repelente de agua, lo que hace que la lluvia no se quede en la superficie del coche, sino que resbale. Esto contribuye a que el coche dure limpio más tiempo. Pero además, como repele en general la suciedad, se evita también el deterioro que pueden producir estas partículas al ser arrastradas por el viento.

La cera líquida de Turtle Wax cuesta solo 13 euros, aunque tendrás que comprar dos unidades como mínimo. No obstante, es una compra ideal si quieres cuidar de tu coche como realmente se merece.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Etiquetas: Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.