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El CEO de Peugeot promete el retorno de la marca a EE.UU.

Peugeot

Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, ha prometido el retorno de la marca del león a Estados Unidos, si bien PSA todavía no ha decidido cuál de sus marcas aterrizará primero en el país de la bandera de barras y estrellas. Los rumores apuntan a DS.

El desembarco de PSA y, por tanto, Peugeot, en el mercado estadounidense es algo que se lleva comentando mucho tiempo. Rumores y más rumores hay sobre ello, algo propio de cuando una historia se estira tanto en el tiempo. Sin embargo, parece que no hay nada que temer. Al menos si hacemos caso de las últimas declaraciones del CEO de la firma francesa, Jean-Philippe Imparato. En ellas, ha prometido que Peugeot volverá a pisar Estados Unidos, aunque sin precisar una fecha.

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Las palabras de Imparato, recogidas por el medio holandés AutoRAI, dejan además claro que será PSA la que decida el momento y la forma en la que Peugeot vuelva al gigante americano, si bien parece claro que la del león no será la primera marca del grupo en hacerlo. Todos los rumores apuntan a que DS será la elegida.

Recordemos que PSA lleva ya tiempo trabajando en su vuelta al mercado americano. Sin ir más lejos, el año pasado la compañía contrató a Larry Dominique -ex, entre otros, de Nissan- para ser el vicepresidente de PSA Norteamérica. Entonces, éste declaró que la vuelta de las marcas de consorcio a Estados Unidos eran “un proyecto a 10 años. No se trata de llegar a este mercado de la manera más rápida posible”.

Lo que sí parece claro es que los primeros vehículos de PSA que lleguen a Estados Unidos no estarán destinados a la venta. El servicio de carsharing Free2Move sería el que marcase este ansiado retorno. De esta manera, tendríamos en liza una oferta más que sumar a otras como Car2go, Zipcar, Spin, Limebike y Ofo. Con esta estrategia, el fabricante de vehículos podría llegar a Estados Unidos sin tener que crear una red de ventas primero.

En cualquier caso, lo que parece claro es que PSA quiere acabar con su 'sequía americana', que lleva siendo una realidad décadas. Peugeot, por ejemplo, estuvo viva allí desde 1960 hasta 1991, mientras que Citroën abandonó en 1974.

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