Logo Autobild.es

El CEO de Alpina se desmarca del coche eléctrico: “No hay demanda”

alpina coches eléctricos

Una encuesta realizada a los clientes

En los últimos tiempos, estamos asistiendo a la llegada de importantes modelos eléctricos, como es el caso del imponente Mercedes EQS, el buque insignia de la marca en forma cero emisiones. Pero no todas las marcas de lujo parecen subirse al tren del coche eléctrico. Un ejemplo es Alpina, cuyo CEO ha afirmado que “no hay demanda de vehículos eléctricos entre nuestros clientes”. Ha dicho en una entrevista a BimmerToday.

Lógicamente, una compañía debe entregarse a las exigencias de su público. Y eso es, precisamente, lo que piensa Andreas Bovensiepen, CEO de Alpina, la compañía especializada en preparar modelos de BMW. Mientras prepara el lanzamiento de una versión del BMW Serie 4 Gran Coupe para principios de 2022, Bovensiepen reconoce que su gama de productos está compuesta únicamente por coches con motores tradicionales. Y la razón es sencilla.

Los clientes de Alpina no quieren coches eléctricos

alpina coches eléctricos

Motor1

El CEO de Alpina es tajante al decir que no hay demanda de coches eléctricos de Alpina. Es la conclusión que extrajo de una reciente encuesta realizada entre clientes de la marca, en la que afirmaron que no tienen necesidad de un coche híbrido o eléctrico, porque recorren al año una media de entre 30.000 y 50.000 km por la Autobahn alemana y quieren hacerlo lo más rápido posible. 

Bovensiepen señaló que “nuestros clientes no demandan modelos eléctricos. Esto se debe también al kilometraje: los clientes de Alpina quieren conducir rápido y acelerar con fuerza, sobre todo, en Alemania, así que no interesan los coches eléctricos”.

Solo modelos de combustión… de momento

alpina coches eléctricos

Motor1

De momento, Alpina seguirá centrándose en la producción de vehículos con motores de combustión interna, ya que es lo que quieren sus clientes. Sin embargo, la compañía no cierra la puerta a producir vehículos con sistemas de propulsión alternativos, ya que, como añadió Bovensiepen, siguen monitorizando constantemente el mercado, por si, en algún momento, surgiera una demanda de coches eléctricos.

De todas formas, una marca como Alpina no cuenta con los recursos de otras grandes compañías, con una mayor producción y volumen de ventas, que sí se pueden permitir fabricar coches eléctricos. El CEO de la mara alemana subraya que no tienen recursos suficientes para entrar en un segmento de nicho como el del vehículo cero emisiones.

alpina coches eléctricos

Motor1

Nuestros recursos son limitados. En primer lugar, queremos construir lo que nuestros clientes habituales nos piden. Seguimos observando la tendencia del mercado y tratamos con las nuevas tecnologías, pero la llegada de un Alpina eléctrico a corto plano es impensable”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.