Logo Autobild.es

Cazan al futuro Ferrari V6 híbrido en las calles de Maranello

¿El nuevo Dino?

Lo normal es que las fotos y vídeos espía de los nuevos modelos que se ‘cocinan’ en Ferrari provengan del circuito de Fiorano. Sin embargo, las últimas imágenes de este tipo en aparecer no son de la pista, sino de las propias calles de Maranello. Allí es donde recientemente han ‘cazado’ una mula de pruebas paseándose tranquilamente entre rotondas y bulevares. Y lo que parece es que se trata del futuro Ferrari V6 híbrido, que la propia la marca ha confirmado que está entre sus planes lanzar y que podría incluso adoptar el mítico nombre de Dino.

Ferrari confirma que su primer coche eléctrico llegará en 2025

Por ahora, lo que sabemos es que lleva la prosaica denominación interna de F171 y que se anunció por primera vez en 2018, cuando la compañía desveló su plan estratégico hasta 2022. Pero los rumores sobre un nuevo Dino llevan vivos mucho más tiempo, décadas incluso.

Esta vez, no obstante, tienen cierto fundamento, pues se trataría del primer motor V6 usado por la casa desde aquellos 206 y 246, y podría tener tracción únicamente trasera, y no total como el también híbrido SF90 Stradale. Aunque reutilizar este nombre puede resultar delicado. Además de por el aura legendaria que han ido adquiriendo, también porque estos modelos fabricados entre 1968 y 1976 se llamaron así como homenaje de Enzo Ferrari a su hijo Alfredino, fallecido a los 24 años. La idea era crear una submarca de Ferrari, pero nunca llegó a fraguar. Por eso, otras informaciones apuntan a que llevaría en su lugar la nomenclatura 486.

Ferrari V6 híbrido

Lo que parece claro es que el Ferrari V6 híbrido está llamado a sustituir al Ferrari F8 Tributo y a competir con el McLaren Artura. Por lo que se entiende que estará situado justo por encima de los 700 CV (frente a los 680 CV del británico) y alrededor de los 250.000 euros de precio de partida.

En cuanto al motor, de las fotos espía se deduce que irá montado en posición central, pero hay discusión sobre si será uno desarrollado internamente o si se tratará del V6 biturbo presente en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, capaz de entregar una potencia muy similar a la necesaria aquí. En cualquier caso, las distintas versiones coinciden en que ese mismo sistema de propulsión se usará para otros modelos futuros, incluido el esperado SUV Purosangue.

La cuenta de Youtube Varryx, responsable del vídeo espía, afirma que el coche “no suena como un Ferrari” y que “apenas suena a nada”. Algo consistente con el pequeño V6 y la tecnología híbrida. Y por lo que se refiere al diseño exterior, es difícil asegurar casi nada debido al extenso camuflaje. Pero lo que sí es innegable es la posición de las salidas de escape en el centro de la zaga, igual que en el SF90.

Y la verdad es que quizá no haya que esperar demasiado para conocer más detalles acerca de este coche híbrido. Ferrari publicó hace una semana un vídeo y un post en que advertía de que mañana, día 24 de junio, presentará un nuevo deportivo. Los acompañaba el eslogan ‘Defining Fun to Drive’ (Definiendo la diversión de conducir). Lo más probable es que se trate de este modelo, y que se anuncie su llegada para 2022, aunque habrá que estar atentos al evento.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.