Logo Autobild.es

Cazan a Bolsonaro, positivo en Covid-19, en moto y sin mascarilla

Jair Bolsonaro hace un saludo militar durante un evento.
Se saltó la cuarentena.

La situación creada por el coronavirus en Brasil no es nada halagüeña: 2,3 millones de casos confirmados y más de 84.000 muertos, una cifra que aumenta a un ritmo de 1.000 fallecidos más al día. Sin embargo, parece que poco le importa a su Presidente, Jair Bolsonaro, que, pese a haber dado positivo en Covid-19, ha sido cazado montando en moto y sin mascarilla.

El pasado 7 de julio hizo público que se había contagiado y afirmó que llevaría a cabo la cuarentena, tras lo que se trasladó a su residencia oficial, desde donde ha estado trabajando. No solo eso, también ha hecho campaña a favor del uso de la hidroxicloroquina contra el virus, un medicamente que según las autoridades sanitarias (y junto a la cloroquina) no es eficaz en los pacientes afectados y además puede generar graves efectos secundarios.

Coronavirus: así afecta al motor

Ya el pasado domingo salió a los jardines del Palacio de la Alvorada de Brasilia para levantar una caja del medicamento a escasos metros de sus seguidores, pero ahora ha ido un paso más allá (tras hacerse otro test el martes y volver a dar positivo), saliendo a darse una vuelta en moto en los alrededores del palacio, saltándose la cuarentena y además sin llevar ningún tipo de mascarilla protectora.

Como añadido, tal y como se puede ver en las imágenes captadas por Reuters y que publica El Mundo, el presidente se paró a hablar con unos barrenderos que estaban en la zona y que tampoco llevaban ningún tipo de protección.

Se trata de un movimiento más de Bolsonaro en el que no se toma muy a pecho la pandemia, y es que desde el inicio de esta ha participado en manifestaciones y reuniones con un número elevado de sus seguidores.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.