Logo Autobild.es

Cazamos un nuevo radar Veloláser en Barcelona

radar Velolaser Barcelona
Hemos cazado un nuevo radar Veloláser en Barcelona. La Guardia Civil está haciendo buen uso de los nuevos radares portátiles de la Dirección General de Tráfico.

Desde que los nuevos radares portátiles Veloláser entraron en funcionamiento hace unos meses, la DGT está haciendo un buen uso para controlar las carreteras de todo el país. Ya hemos avistado muchos de estos controles de velocidad en diferentes puntos de España, como en Galicia o en Córdoba. Mientras tanto, acabamos de cazar un nuevo radar Veloláser en Barcelona.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

A través de SocialDrive, casi a diario son localizados nuevos controles de Tráfico con los famosos Veloláser como protagonista. En la publicación de hoy hemos cazado este control justo antes de que se pusiera en marcha, por lo que podemos ver a los agentes aún instalando este dispositivo en un guardarraíl de una carretera en Barcelona.

Vídeo: los radares Velolaser, los más pequeños e indetectables:

Pillado un nuevo radar Veloláser en Barcelona

La tremenda eficacia de los radares Velolaser reside en varios factores:

  • Su tamaño: miden menos de 50 cm.
  • Su capacidad de ubicuidad: se pueden instalar en casi cualquier sitio.
  • Su movilidad: la operación de instalación/desinstalación es tan rápida que durante una misma jornada pueden operar en varios puntos.
  • Su tecnología: su uso no requiere la presencia de una patrulla de la Guardia Civil.
  • Por ello, ya sabes: si no quieres que te cacen, respeta los límites de velocidad.

El radar, además, ha sido cazado a primera hora de la mañana, lo que parece coincidir con la radiografía de funcionamiento de los Veloláser que hicimos hace tiempo con los datos de SocialDrive. En aquél momento concluímos que cada radar pasa una media de 70 minutos en un punto antes de ser desmontado. También vimos que funcionan más en jornada de mañana, siendo el horario de trabajohabitual entre las 08.00 y las 13.00 horas (en el 44% de los casos constatados estuvieron colocados entre esas horas) y entre las 17.00 y las 21.00 horas (29%).

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.