Logo Autobild.es

Cazado con 7 pasajeros, varias bicis y una TV en el techo

Cazado con 7 pasajeros, varias bicis y una TV en el techo
Un conductor ha sido pillado mientras conducía con siete pasajeros, varias bicis y una tele de 50” en el techo. Ahí es nada. Los Mossos d’Esquadra pararon a un Citroën Xsara conducido por un hombre que viajaba con siete pasajeros a bordo, varias bicicletas y una televisión de 50” atada al interior del techo del vehículo. Tras la denuncia, los agentes le permitieron seguir; pero, eso sí, varios pasajeros tuvieron que bajarse y la carga fue redistribuida.

El pasado viernes 10 de febrero, los Mossos d'Esquadra vieron llegar a un turismo con una gran cantidad de carga sobre el techo cubierta con una lona así como varias bicicletas. Los agentes, que en aquel momento se hallaban realizando un control de tráfico en la AP-7 a su paso por Aiguaviva (Girona), pararon al vehículo. En aquel momento, descubrieron que en el Citroën Xsara viajaban siete pasajeros, y además cargaba con varias bicicletas y una televisión de 50 pulgadas atada al interior del techo del vehículo, justo encima de las cabezas de los ocupantes. 

Sobrecarga en el vehículo, peligro para sus ocupantes

Como seguramente sepas, este Citroën solo está homologado como un cinco plazas. Por ello, el agobio (y riesgo) del viaje debía ser inmenso; porque, como te decía anteriormente, se había colocado una televisión de 50 pulgadas en el interior del vehículo, colgando literalmente sobre las cabezas de los siete ocupantes, cuatro de ellos menores de edad.

La televisión estaba fijada con cuerdas y cintas, por lo que suponía un grave riesgo para los pasajeros en caso de accidente. Por este motivo, por transportar a más pasajeros de los que debería (siendo además cuatro de ellos menores) y por exceso de carga, el conductor fue denunciado, aunque pudo continuar la marcha tras redistribuir la carga y mandar a varios pasajeros a otro vehículo.

Por increíble que pueda parecer, esto no es lo más asombroso con lo que se han topado los Mossos en los últimos años; de hecho, los agentes podrían escribir un libro de anécdotas. Por ejemplo, el caso del conductor al que pararon por exceso de velocidad y alegó rotura de frenillo.

Fuente: Periodismo de Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.