Logo Autobild.es

El precio del Bentley Bentayga: desvelado

El SUV más potente y rápido del momento se presenta en el Salón de Frankfurt 2015; después de conocer las primeras fotos oficiales, llegan los precios del nuevo Bentley Bentayga, que saldrá al mercado por 229.100 dólares (202.112 euros), ¿te parece justificado?

No te pierdas: Bentayga: llega el Bentley más tecnológico de la historia

El lujo y la potencia no son baratos. Quizá sea por eso que el precio del Bentley Bentayga, que se presenta en el Salón de Frankfurt 2015, parta de 229.100 dólares (202.112 euros). Con esta cifra, el Bentayga se convierte en el SUV más caro del momento. Sin embargo, la llegada de los futuros SUV de Lamborghini, Aston Martin y Rolls-Royce, es probable que este precio quede eclipsado dentro de poco. 

¿Veremos un Bentley fuera del asfalto? ¿Y por gusto del conductor? Sí, señor; muy pronto será posible. Porque aunque todavía son muchos los incrédulos que piensan que el SUV de Bentley tiene un lado off road `de palo´ y que meter a todo un coche de la marca inglesa por la montaña es un sacrilegio, hoy nos llega la prueba gráfica de que al Bentley Bentayga le mola el barro.

VÍDEO: el Bentayga en movimiento fuera del asfalto

Este vídeo llega unos días después de que la marca mostrara las primeras fotos del interior del Bentley Bentayga. Lo hizo con otro vídeo en el que no se veían demasiados detalles (salvo el volante de tres radios y el cuadro de instrumentos, ambos forrados en cuero burdeos). 

El Bentley Bentayga se presentó en el Salón de Ginebra de 2012 como el EXP 9 F, y poco a poco hemos ido conociendo más detalles, como que podría llevar un motor TDI o que la marca ya está planeado un crossover más pequeño que el Bentayga.

VÍDEO: el Bentayga sorteando espectaculares dunas

En cuanto a las motorizaciones, se espera que cuente con un 4.0 litros V8 biturbo, así como con el nuevo propulsor 6.0 litros W12 TSI biturbo, presentado por Volkswagen, capaz de desarrollar 608 CV y 900 Nm de par. Para 2017 podría llegar también la versión híbrida enchufable.

Podemos ver al detalle algunas de sus características, como un leve camuflaje en las ópticas delanteras y traseras, con una característica parrilla de Bentley, la elevada altura, una carrocería cuyos bajos están protegidos para su circulación off-road, un juego de llantas de generosas dimensiones, un difusor que da cabida a las dos salidas de escape y un spoiler integrado en la parte superior del maletero. Así mismo, varios son los detalles que recuerdan que estamos ante un Bentley, como es la parrilla delantera o la musculosa carrocería con los pasos de rueda acentuados en el tren posterior.

VÍDEO: Los 5 SUV más rápidos del planeta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.