Logo Autobild.es

Un cavallino sin ERTE, Ferrari va a pagar dos meses de sueldo a todos sus trabajadores

Ferrari no hace ERTE
La marca italiana mantiene a todos los trabajadores

Aunque la fábrica de Maranello lleva cerrada un mes y Ferrari ha anunciado que no volverá a reanudar la producción hasta el 3 de mayo, la marca italiana acaba de anunciar que no se acogerá a ningún ERTE y mantendrá el pago del salario integro a todos sus trabajadores.

Todo pese a retrasar la apertura al 3 de mayo

"La compañía seguirá pagando los días de ausencia a todos los empleados que no puedan acogerse a la opción del teletrabajo, como lo ha hecho desde el cierre de sus instalaciones el pasado 14 de marzo". Así reza el comunicado emitido por la firma del 'cavallino' y que asegura el sueldo de todos sus trabajadores.

Con esta medida quedan cubiertos no solo los trabajadores que podían acogerse al teletrabajo, si no también todos los empleados de las cadenas de montaje, que constituyen el grueso de la plantilla que trabaja en Maranello.

No es la primera empresa que lo hace

Ferrari se suma así a la iniciativa de mantener el salario completo a todos sus empleados mientras dure el estado de alarma por el coronavirus, una medida que en España también han tomado empresas como la textil Inidtex,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.