Logo Autobild.es

Caterham repesca a Kovalainen como piloto de pruebas

Kovalainen Caterham

José Armando Gómez

El equipo Caterham ha reincorporado a Heikki Kovalainen como piloto de pruebas de cara a las próximas carreras.

Después de tres carreras en las que han sido superados por Marussia y se han visto relegados a las últimas posiciones del pelotón, en Caterham buscan soluciones. Y parece que, a falta de mejoras técnicas, los primeros cambios llegan para los pilotos.

Caterham afrontaba la temporada 2013 con un debutante, Giedo van der Garde y Charles Pic, que venía de cubrir su primer año en la F1 en Marussia. Sus dos pilotos reserva eran Alexander Rossi y Ma Qing Hua, este último con un asiento en el equipo que la escudería tiene en GP2. 

Kovalainen Caterham
 

Las novedades en Caterham pasan ahora por el retorno de Heikki Kovalainen. El finés vuelve al equipo como piloto reserva, para intentar ayudar en el desarrollo del coche, y conducirá en los Libres 1 del GP de Bahréin y España. Entre los jóvenes, Rossi ocupará el lugar de Hua en el monoplaza de GP2, donde también corre el español Sergio Canamasas

Si las cosas no cambian en las próximas carreras no sería raro que alguno de sus dos pilotos titulares deje su lugar y, teniendo en cuenta que Charles Pic es uno de los protegidos de Renault (suministrador de motores de Caterham) todo apunta a que el cambio sería el de Giedo van der Garde por el repescado Kovalainen.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.