Logo Autobild.es

Caterham Racing Academy: la cantera es lo primero

Sergio Canamasas

José Armando Gómez

El equipo Caterham ha puesto en marcha la Caterham Racing Academy, un programa para promocionar jóvenes pilotos desde las categorías inferiores hasta la F1.

Sergio Canamasas

Caterham quiere echar raíces en la F1 y pretende hacerlo apoyándose en los más jóvenes. Su nuevo programa Caterham Racing Academy expanderá la implicación de la escuderia malasia en distintas categorías inferiores en busca de jóvenes pilotos a los que se ayudará para que maduren y, si son los suficientemente buenos, lleguen a la F1.

Más allá de la F1, Caterham tiene actualmente un equipo de GP2 donde corre el piloto español Sergio Canamasas. A partir de ahora, la escudería tendrá presencia en otras disciplinas como Fórmula Renault 2.0, F4, Fórmula NEC/WEC Fórmula Renault Eurocup, Euro F3, GP3, WsbyRenault, y GP2. 

Como se puede comprobar, se van a involucrar en las principales categorías infieriores por las que han pasado la totalidad de los pilotos que ocupan en estos momentos la parrilla de F1.

El apoyo de Caterham para los jóvenes talentos irá desde un 10 hasta un 50% en función de las necesidades, objetivos y resultados que consigan y la idea de los promotores es involucrar al máximo a los futuros pilotos en el equipo de F1 para que su preparación sea máxima.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.