Logo Autobild.es

Casi choca con la policía 30 segundos después de comprar su coche... y se lo confiscan

confiscan 30 segundos
No tenía seguro

¿Estamos ante la aventura al volante más fugaz de la historia? Este es uno de los casos que, si no fuera porque proviene de una fuente oficial, no podríamos creer: tan solo 30 segundos después de comprar su coche, está a punto de chocar con una patrulla de la policía, para rizar el rizo, no tenía seguro y fue detenido, además de confiscado su automóvil.

Se trata de mucho que digerir, así que vayamos por partes. Los hechos se han dado a conocer gracias al Twitter de la policía de Northamptonshire, un condado inglés situado cerca de Leicester o Cambridge:

Según parece, un coche patrulla estaba circulando y a punto estuvo de ser impactado por otro vehículo. Lógicamente, los agentes dieron el alto al conductor. Éste les dijo que acababa de comprar el automóvil, que como se ve en la imagen es un Renault Mégane descapotable de hace varias generaciones, tan solo 30 segundos antes.

5 nuevas multas de la DGT que entran en vigor en enero

No se trataba de un invento para salir al paso, era cierto, pero el problema radica en que el nuevo dueño había decidido no asegurar el coche. Grave error, puesto que es ilegal y en Reino Unido conlleva una multa de 300 libras, es decir, unos 334 euros al cambio; seis puntos de carné y, además, la retirada y confiscación del vehículo.

Para más inri, la policía de la zona está llevando a cabo una campaña de seguridad en la carretera y durante las primeras cuatro semanas de la misma conducir un vehículo sin seguro ha sido la falta más común.

Imagen: Policía de Northamptonshire

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.