Logo Autobild.es

El casco de papel que ha ganado un premio a la innovación

El casco de papel que ha ganado un premio a la innovación

Mónica Redondo

El increíble casco de papel que ha ganado un premio a la innovación se llama EcoHelmet. ¿No has oído hablar de él? Se trata de un casco para bici plegable que podrás guardar y llevar contigo a cualquier parte. Está creado en papel pero cuenta con una estructura de panal de abeja. ¿Te atreverías a montar en bici con él?

No te pierdas: El casco de bici inspirado en el pelo de los Playmobil

El increíble casco de papel que ha ganado un premio a la innovación se llama EcoHelmet. Este inusual casco para bici está diseñado para personas que utilicen la bicicleta pero no pueden llevar un casco con ellos. ¿Te imaginas salir de la oficina y poder montar en bici? Con este casco ya es posible. ¿Su creador? Isis Schiffer. Schiffer está orgulloso de haber conseguido el premio James Dyson pero ha reconocido que la tarea de vender este nuevo casco puede ser compleja. 

EcoHelmet, el caso de bici plegable

Como puedes ver en la imagen, el casco se puede doblar y guardar en cualquier sitio. El dispositivo de seguridad está construido mediante una estructura de panal de abeja. Este material, dicen sus creadores, absorbe muy bien los impactos. El casco se ha probado en un banco de pruebas para evitar posibles accidentes. 

Vídeo: El casco de bici inspirado en el pelo de los Playmobil

Además, el EcoHelmet está recubierto con una capa impermeable que evitará que te mojes durante cuatro horas. El premio, de más de 30.000 euros, estará dedicado a mejorar el accesorio. Cabe destacar que será un casco de varios usos. Tras ese número limitado, se deteriorará. Sus creadores pretenden añadir una 'línea' que informe del estado del caso para avisar al usuario. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.