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Las casas nuevas de Reino Unido tendrán que instalar cargadores para coches eléctricos

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Todos los edificios y las casas nuevas de Reino Unido tendrán que instalar cargadores para coches eléctricos, según ha anunciado esta semana el gobierno.

El gobierno de Reino Unido ha informado esta semana de que todos los edificios y casas nuevas tendrán que instalar cargadores para coches eléctricos por ley. Esta medida entrará en vigor a partir del año que viene y supondrá un gran aumento de los puntos de recarga de coches eléctricos que hay actualmente en el país.

Junto con las casas y los edificios nuevos, la ley también estipula que los supermercados, lugares de trabajo y edificios que se sometan a renovaciones importantes también deberán agregar puntos de carga para vehículos eléctricos, según ha informado la BBC.

Las casas nuevas de Reino Unido tendrán que instalar cargadores para coches eléctricos

Reino Unido anticipa que la ley supondrá la instalación de hasta 145.000 puntos de carga al año. Esto supondrá un gran aumento en la cantidad de cargadores disponibles, ya que algunas estimaciones sugieren que en Gran Bretaña actualmente hay alrededor de 25.000 de estos puntos de recarga.

El país británico necesita muchos más puntos de carga para hacer viable su plan de prohibir la venta de coches nuevos diésel y gasolina a partir de 2030. Sin embargo, la nueva ley podría suponer un impulso hacia este objetivo, ya que la Autoridad de Competencia y Mercados ha asegurado que Reino Unido necesita disponer de unos 250.000 cargadores para finales de esta década.

La decisión de prohibir los coches propulsores por motores de combustión interna es parte del plan de Reino Unido para alcanzar los objetivos climáticos, ya que los coches y los taxis representaron alrededor del 16% de las emisiones totales del país en el año 2019.

Boris Johnson, primer ministro del país, anunció la medida como un gran paso adelante hacia la electrificación de Reino Unido, el partido en la posición dice que la medida no aborda la “espantosa” división geográfica en los puntos de carga disponibles.

“Londres y el sureste tienen más puntos de recarga de coches públicos que el resto de Inglaterra y Gales juntos. Sin embargo, no hay nada aquí que ayude a abordar eso”, señalan desde el Partido Laborista.

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