Logo Autobild.es

La carta que la DGT va a enviar para acabar con los coches zombie

Coches zombie

Si tienes un vehículo dado de baja de manera temporal no te alarmes si recibes una misiva con el membrete de Tráfico, se trata de la carta que la DGT está enviando para acabar con los coches zombie.

Los coches zombie, esto es, vehículos que a pesar de haber sido dados de baja de manera temporal siguen en circulación (lo cual es ilegal y peligroso) son una de ls preocupaciones de la Dirección General de Tráfico. Lo son porque al no pasar la ITV no se puede saber si están en condiciones para circular; también porque si sufren un accidente suponen un quebradero de cabeza para los implicados ya que sin seguro en vigor deben recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros.

La carta que la DGT está enviando contra los coches zombie

Con el envío de cartas que está realizando la DGT se pretende luchar contra el fraude que se genera cuando un conductor da su vehículo de baja de forma temporal y lo entrega al desguace esperando que este tramite la baja definitiva y achatarre el vehículo, cosa que no sucede.

"La nueva comunicación de la DGT pondrá en guardia a los propietarios de los vehículos para evitar que sean objeto de engaño y a los infractores les informará de sus responsabilidades", explican desde la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil (AEDRA). 

Coches zombie

Y baja de oficio

Para aquellos coches que llevan cerca de un año de baja temporal, la DGT ha creado la figura de la baja de oficio. Tras limitar las bajas temporales a un máximo de un año, aquellos vehículos que superen este plazo sin haber renovado el trámite serán dados de baja de oficio de manera automática.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.