Logo Autobild.es

La carretera recta más larga del mundo es...

La carretera recta más larga del mundo
Mide 263 km, y está rodeada de desierto. Todo un peligro para su circulación, dado el riesgo de dormirse al volante...

No te pierdas: Las 10 carreteras más peligrosas de España en 2016

La carretera recta más larga del mundo: mide 263 km y, lo peor de todo, es que discurren en línea recta. Así lo sostienen los colegas de The Telegraph, que explican que la carretera más larga del mundo es un tramo de autopista entre Haradh y Al Batha, en Arabia Saudí. 

Esta no es solo la autovía más larga del mundo; además, es la más aburrida. Y es que si hay que basarse en los datos que arroja Google Maps, es larga, recta, y a su alrededor solo hay desierto... ¡Atención al riesgo que conlleva de dormirse al volante! 

VÍDEO: a casi 400 km/h con un McLaren F1

La carretera recta más famosa del mundo

A pesar de que la carretera más larga del mundo está en Arabia Saudí, no es la más conocida. De hecho, la carretera larga y recta más famosa del mundo está en Australia; concretamente, en la costa sur. Es la Eyre Highway, y mide 90 millas (145 km).

Ruta 66: un viaje inolvidable por la carretera madre

La carretera recta más larga de Europa

¿Y la carretera recta más larga de Europa? El Corso Francia atraviesa Turín como una flecha, y va de este a oesta, si bien tan solo mide 11,7 km. Esta carretera fue costruida bajo el mandato de Vittorio Amedeo II de Saboya, en 1711. Empieza en la Piazza Statuto, y termina en la PLaza de los Mártires por la Libertad, en Rivoli.

La carretera más llana del mundo

Vale, ya conocemos las carreteras más largas del mundo y de Europa; pero, ¿y la más llana? Bien, la carretera más llana del mundo es la Interestatal 80 de EEUU, que cruza las Llanuras de Sal de Bonneville, en Utah. La vía en realidad cruza el país de este a oeste (de Nueva York a California), pero es el tramo que antes hemos mencionado el que es llano y recto como el infierno...
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.