Noticia

La carretera que se dobla como la plastilina

Susana Martín

25/11/2015 - 15:35

Imagínate que vas tan tranquilo por una autovía y de repente, ¡brum! Se transforma en una montaña rusa. Pues algo similar ha sucedido en California. Allí, hace unos días, una carretera se dobló como la plastilina en apenas una horas; lo más curioso es que los geólogos descartan que un terremoto o unas precipitaciones extremas sean los causantes.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de noviembre, cuando una carretera de Santa Clarita (en California) se dobló como la plastilina. Para ser más exactos, se elevó y se fragmentó en tan solo tres horas y media. El resultado es espectacular (échale un ojo a la galería de fotos). Algunas partes de esta carretera se llegaron a elevar hasta 4,5 metros como si se tratara de plastilina. Sin embargo, nadie está seguro de la causa que se esconde detrás de este insólito movimiento.

Los países con las carreteras más peligrosas del mundo

Los científicos han descartado que un terremoto o unas precipitaciones extremas sean los causantes. Tal y como ha confirmado el geólogo Jeremy Boyce, "No hubo ninguna tormenta ni ningún movimiento sísmico que pudiera haber producido esto".

La hipótesis más extendida sobre lo sucedido es que el causante fue un progresivo corrimiento de tierras en las proximidades de las colinas o montañas que rodean este paisaje. De hecho, ya hay imágenes de satélites de 2011 que muestran grietas en la superficie de esta vía, seguramente creados por movimientos en las colinas. 

Sea como sea, por ahora, tres kilómetros de Vasquez Canyon Road entre Lost Creed y Vasquez Way permanecen cerrados al tráfico.

Fuente: ABC.

Fotos: @LAPublicWorks

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches