Logo Autobild.es

El carrerón de Dani Pedrosa; batalla sin tregua con Rossi

El carrerón de Dani Pedrosa; batalla sin tregua con Rossi

Alfonso Aguilera

Además del triunfo de Lorenzo, el GP de Aragón nos ha dejado todo un carrerón por parte de Pedrosa, una batalla sin tregua con Rossi de la que salió vencedor.

El carrerón de Dani Pedrosa en el GP de Aragón no ha pasado inadvertido para nadie. Su batalla sin tregua con Rossi ha sido uno de los mejores momentos a lo largo del fin de semana en Motorland, una lucha titánica por el segundo cajón del podio que nos ha hecho recordar al mejor Pedrosa de los últimos años, demostrando que no se le ha olvidado pilotar en el cuerpo a cuerpo, más aun cuando su rival en las últimas vueltas ha sido un pletórico Valentino Rossi.

Aquí tienes el vídeo del duelo:

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), segundo en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, se mostró "muy contento" con ese resultado.

"Ha sido un gran segundo y aunque ya habíamos hecho grandes segundos, y habíamos tenido grandes batallas, luchar contra Valentino siempre es muy difícil, especialmente este año que está muy motivado, fuerte y la moto le va bien",destacó.

"Se nota que quiere ganar el Mundial, pues quizás en otros momentos igual hubiera sido más fácil, pero estaba muy fuerte también en el apartado mental y no ha cedido ni un momento", explicó Pedrosa, quien agregó que "a pesar de no salirle bien un par de ataques, en el último giro ha vuelto a atacar con muchas ganas".

"Ha sido muy decidido en los últimos adelantamientos, pero he podido recuperarme, estar delante de él y batallar hasta el último momento y crear un hueco en la curva de derechas, porque ya me estaba cerrando él por fuera, pero he podido mantener la posición", comentó Pedrosa.

"En la última también lo ha intentado, pero ya estaba más descolocado y yo tenía la salida más clara", recordó el piloto de Repsol Honda.

 Sobre su compañero de equipo y su accidente, el piloto de Repsol comentó: "Marc iba más rápido, pero la moto te permite pocos errores, como hemos visto, ya que es bastante puntiaguda en ese sentido y supongo que en las carreras que quedan también será difícil, pero hay que ser lo más positivos posibles y si hay un hueco o una oportunidad, aprovecharla".

"Hoy quizás no he tenido el ritmo que esperaba tener y me ha costado, sobre todo pasar a Iannone, ya que su moto estiraba mucho en las rectas y me sacaba mucho y ahí hemos perdido respecto a Jorge, aunque no sabemos si él podría haber ido más rápido con Marc en pista", comentó Pedrosa.

 En cuanto a su lucha con Valentino, dijo: "Normalmente cuando estás en el cuerpo a cuerpo puedes ir muy rápido, pero tienes que ir por el sitio, que es lo que le pasa muchas veces a Jorge, y cuando intentas cambiar vas mucho más despacio y Valentino es muy fuerte en eso, porque tiene mucho cuerpo, puede meter la moto y asustarte en ese aspecto, pero yo he tenido más control de la moto y he podido cambiar mis trayectorias". 

"Este año sabemos que tenemos dificultades con la moto, aunque haya circuitos favorables, y vamos a tener que luchar en las cuatro carreras que quedan ya que cuanto más cerca estás, más puedes aprovechar los errores de los demás", manifestó el piloto de la escuadra Repsol Honda.

 

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.