Logo Autobild.es

La carrera virtual más importante de la historia

La carrera virtual más importante de la historia

Mónica Redondo

La carrera virtual más importante de la historia tiene como incentivo un millón de dólares en premios. Los mejores jugadores podrán participar en Las Vegas junto a veinte pilotos profesionales de la Fórmula E. ¿La primera carrera? El siete de octubre. ¿A qué esperas para apuntarte?

No te pierdas: La realidad virtual llega a los videojuegos de coches

La carrera virtual más importante de la historia tiene como incentivo un millón de dólares en premios. Los mejores pilotos de 'Road to Vegas' serán premiados con la posibilidad de participar en la ciudad norteamericana de Las Vegas, en un evento organizado por Formula E ('Vegas eRace') con un bote de premios de 1 millón de dólares. El nuevo certamen arranca en octubre y está abierto a jugadores de todo el mundo. 

Un millón de dólares en premios

Los diez mejores pilotos de este certamen, toda una novedad mundial, serán invitados a la carrera que Formula E Operations Limited (promotora del campeonato Formula E) organizará en Las Vegas a principios de enero de 2017, que tendrá una bolsa de premios que alcanza el millón de dólares. 'Road to Vegas' es un campeonato abierto a cualquier jugador, de cualquier parte del mundo, que solo necesita un PC convencional, un volante y unos pedales. Obviamente, esta actividad requiere altas dosis de entrenamiento y competitividad, razón por la cual el simracing es habitualmente practicado por pilotos profesionales de automovilismo de prácticamente todas las disciplinas.

Vídeo: Pechito López prueba el DS Virgin Racing de la Fórmula E

Las Vegas, destino final

Los diez mejores pilotos del certamen 'Road to Vegas', compuesto por un total de cuatro citas en los trazados virtuales de Long Beach, París, Berlín y Londres, podrán asistirán como invitados a una carrera muy especial que tendrá lugar en Las Vegas, donde completarán la parrilla los 20 pilotos habituales del campeonato Formula E, el certamen auspiciado por la FIA puesto en marcha hace solo tres años, que tiene como CEO a Alejandro Agag.

La carrera de Las Vegas tendrá lugar en el Hotel Mandala Bay al amparo de la feria CES (Consumer Electronics Show), entre el 5 y el 7 de enero de 2017. Los participantes utilizarán simuladores de la firma Playseat en la plataforma rFactor2, mientras que todo el entramado tecnológico será ejecutado y supervisado por la empresa Cloud Sport.

Calendario

Long Beach - 7 al 16 de octubre

París - 21 al 30 de octubre

Berlín - 11 al 20 de noviembre

Londres - 25 de noviembre al 4 de diciembre

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.