Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Assen 2019: Viñales triunfa en Holanda. ¡Márquez segundo!

Viñales Assen 2019 MotoGP
Quartararo vuelve a protagonizar un podio.

La carrera de MotoGP en Assen 2019 no ha sido tan emocionante como la del año pasado y se podría decir que ha sido una carrera agridulce para varios equipos. Maverick Viñales ha ganado mostrando un gran ritmo con su Yamaha. Valiosísima segunda posición de Marc Márquez y podio para Quartararo: ya no es futuro, es una realidad.

Te interesa: brutal caída de Lorenzo en Assen, un mes de baja

La carrera comenzaba con una salida muy limpia y con tres nombres propios: Álex Rins, se colocaba primero. Joan Mir, se colocaba segundo. Y un gran Andrea Dovizioso que remontaba hasta la sexta posición, justo por detrás de Márquez: sin duda, el objetivo del italiano era no perder muchos puestos respecto a Márquez.

Posición de ensueño para las Suzuki: primero y segundo en un circuito muy favorable para sus intereses, gracias a su gran chasis. Sin embargo, la alegría les iba a durar bien poco. Álex Rins cometía una error imperdonable y se iba al suelo. Justo por detrás, Mir cometía un error y perdía muchas posiciones. ¡Vuelta horrible para Suzuki!

Por delante, Quartararo se colocaba primero, seguido de Viñales y de Márquez. Por detrás, las dos Ducati intentaban minimizar la pérdida de puntos. Poco después, Rossi y Nakagami se tocaban en una zona muy rápida y protagonizaban una de las caídas más duras del fin de semana: el piloto japonés salía de la pista en camilla.

Clasificacion carrera motogp assen 2019

Con el paso de las vueltas, quedaba patente que el podio se lo iban a jugar entre los tres pilotos: Quartararo, Viñales y Márquez. Poco a poco, el piloto francés iba perdiendo algo de fuelle y primero Viñales y después Marc lo iban a adelantar. Tras un par de vueltas, quedaba patente que la victoria se la iban a jugar los dos pilotos españoles.

Maverick Viñales había mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana y se veía con suficiente confianza como para tirar duro. Por detrás, Joan Mir luchaba con las Ducati por la cuarta posición, aunque dos errores de concentración le relegaban a la octava posición: triste resultado para las Suzuki.

Finamente, Maverick Viñales conseguía sacar una ligera ventaja sobre Márquez, para llegar a la última vuelta con la victoria en el bolsillo. Por su parte, Márquez al final se ha conformado con la segunda posición: sin duda, es un gran resultado de cara a la clasificación de pilotos de MotoGP en 2019, ya que se coloca a 44 puntos de ventaja sobre Dovizioso y a 59 puntos de Rins, tras el primer ‘cero’ del año para el piloto catalán.

Victoria de Viñales, gran favorito en este trazado ya que la Yamaha aquí funciona de fábula. Grandísimo resultado para Márquez de cara al campeonato y una lástima el resultado de las Suzuki, en un circuito en las que debían haber dado un gran paso adelante. Otro podio espectacular de Quartararo, pese a los muchos problemas con su moto y un gran dolor en el antebrazo derecho. ¡Sin duda, el ‘rookie’ del año tiene un futuro brillante por delante! En una semana nos volvemos a ver en el Gran Premio de Alemania.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.