Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Japón 2019: Dalla Porta da un golpe bestial al mundial

Lorenzo Dalla Porta Moto3
La caída de Arón Canet y Tony Arbolino le dejan el mundial en bandeja.

La carrera de Moto3 en Japón 2019 ha terminado con un titular evidente: golpe al mundial de Lorenzo Dalla Porta. El italiano ha ganado la carrera, mientras que sus dos rivales, Arón Canet y Tony Arbolino se han ido al suelo. Grandísima carrera de Albert Arenas, segundo, y de un Sergio García Rolls que con su quinta posición deja claro su potencial de futuro.

La carrera de Moto3 ha empezado con una caída fea en la que Kornfeil ha tirado a Gaby Rodrigo: ¡qué mala suerte está teniendo el piloto argentino! Buena salida de Suzuki y de Alonso López, primero y segundo. Por detrás, Dalla Porta y Canet han mostrado que esta iba a ser una carrera de toma y daca, pensando en el campeonato.

Sorpresa por detrás de Sergio Garcia, que se colocaba en los puestos de cabeza. Albert Arenas completaba una remontada espectacular, de la decimotercera posición hasta la quinta. Por delante, Sergio García y Alonso López en posiciones de podio, ¡dos chavales de 16 y 17 años que demuestran que el futuro del motociclismo español está más que garantizado!

En un momento dado, Arón Canet ha conseguido sacar algo de tiempo respecto a Dalla Porta, rodando en cabeza junto a Suzuki, Arenas y García. Sin embargo, el italiano pronto se iba a recuperar y la distancia iba a desaparecer curva tras curva. Por detrás, Binder se iba al suelo tras intentar una buena remontada desde la decimocuarta posición en la parrilla de salida.

Dalla Porta, sin embargo, tenía claro que esta carrera iba a ser decisiva y ha ido aumentando el ritmo progresivamente. Poco a poco las posiciones se han invertido: Dalla Porta ha escalado hasta la primera posición mientras que Canet ha bajado hasta la quinta. En el ecuador de la carrera, primera buena noticia para el italiano: Tony Arbolino se iba al suelo y salía del circuito en camilla. Un aspirante menos al título.

Suzuki y Dalla Porta se han mostrado como los dos contendientes más serios a la victoria. En esas, se han formado dos pequeños grupitos en cabeza: Dalla Porta, Suzuki, Arenas y Sergio García, mientras que Vietti, Canet y McPhee se colocaban a poca distancia por detrás. Pero poco después iba a producirse en verdadero punto de inflexión de la carrera.

Clasificacion carrera moto3 japon 2019

A falta de siete vueltas para el final, caída de Arón Canet en Motegi. El español ha comentado después de la carrera que rodaba al límite para intentar mantener el ritmo y finalmente, los ha superado y se ha ido al suelo. Dalla Porta, que ha sido perfectamente informado, era consciente que estaba rodando para llevarse mundial y medio.

El italiano ha tirado fuerte y el grupo de cuatro se ha mantenido sin muchos cambios. Albert Arenas ha adelantado a Suzuki en la última vuelta y se ha ido a por Lorenzo Dalla Porta: el español quería completar la remontada por todo lo alto, pero finalmente no ha sido posible. Celestino Vietti ha llegado al grupo de cabeza y en la penúltima curva le ha metido la moto a Suzuki, para tristeza de los aficionados locales.

Lorenzo Dalla Porta se va de Japón con 47 puntos de ventaja respecto a Canet, una diferencia muy importante. Matemáticamente todavía hay opciones, pero creo que todos son muy conscientes del golpe al mundial que ha dado el italiano en la jornada de hoy, en el Circuito de Motegi. Gran podio de Albert Arenas que demuestra su buena progresión, igual que un Sergio García, con una quinta posición prometedora.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.