Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Silverstone 2019: Márquez se cae, Fernández gana

Augusto Fernández Moto2 Silverstone
Y se pone segundo del mundial empatado con Luthi y Navarro. ¡A 35 puntos de Márquez!

La carrera de Moto2 en Silverstone 2019 empezaba con una labor complicada: emocionar después de un final en la carrera de MotoGP en Silverstone no apto para cardiacos. La caída de Álex Márquez ha marcado la carrera, con un final que ha estado a la altura de un fin de semana espectacular en el circuito británico: victoria de Augusto Fernández, podio de Jorge Navarro y el GP de Gran Bretaña es el mejor gran premio del año para los pilotos españoles: seis podios y tres victorias.

La salida de la carrera de Moto2 en Silverstone empezaba con una buena salida de Vierge y con un Márquez y Navarro que se mostraban como los más fuertes. Sin embargo, Xavi vierte iba a ir perdiendo fuelle con el paso de las vueltas hasta rondar el noveno o décimo puesto. Por delante, Márquez y Navarro han empezado a tirar como locos y se han escapado.

Por detrás, Gardner ha sido el primero en empezar a mostrar un buen ritmo, aunque poco después tanto Brad Binder, ganador de la carrera de Moto2 en Austria 2019, como Augusto Fernández, se han puesto a tirar y han demostrado un gran ritmo. Gardner, Binder y Fernández han empezado a tirar, luchando por la tercera posición e intentando alcanzar a los dos pilotos españoles en cabeza.

Y cuando nadie se lo esperaba, Álex Márquez iba a cometer un error sorprendente en el piloto de Cervera. Se iba largo en una curva e intentaba meter la moto, se le cerraba el eje delantero y se iba al suelo, cuando rodaba piloto y de una manera bastante cómoda, con un buen ritmo. Álex Márquez tenía una gran oportunidad para dar un puñetazo al mundial, pero emulando a su hermano en la carrera de Austin, se iba al suelo por una falta de concentración.

A partir de ahí la carrera iba a ser otra. Jorge Navarro, sin la referencia de Márquez, iba a ir perdiendo tiempo respecto a Binder y Augusto Fernández, que tras un récord del circuito, se iban a tirar encima. Tres pilotos que parecían destinados a copar las tres posiciones del podio.

Clasificacion carrera moto2 silverstone 2019

Binder y Augusto Fernández iban a adelantar a Navarro, pero como el Ave Fénix, este iba a recuperar la primera posición y se iba a poner a tirar. Por detrás, Binder y Fernández iban a protagonizar la batalla más agresiva del fin de semana, con unos adelantamientos increíbles y tocándose en más de una ocasión.

Esta pelea ha provocado dos cosas: que Jorge Navarro ha conseguido algo de oxígeno y que Remy Gardner ha recuperado mucho tiempo. ¡Ojo porque en las últimas curvas la batalla podía ser a cuatro! A falta de dos vueltas, Navarro y Fernández se colocaban en las dos primeras posiciones. Por detrás, Binder y Gardner perdían algo de fuelle. ¡Binder se iba largo y perdía la tercera posición!

Augusto Fernandez quería ganar y lo ha demostrado en la penúltima vuelta, con un 2:04,8, récord del circuito. Los dos pilotos españoles se iban a jugar la victoria, mientras que Binder y Gardner quedaban relegados a la lucha por la tercera posición.

Augusto Fernández se ha colocado primero en el ecuador del circuito, a falta de dos curvas Navarro lo intentaba pero se iba largo. ¡Victoria para Augusto Fernández y Jorge Navarro lograba mantener la segunda posición! Nuevo doblete español y una pena la caída de Márquez, ya que podríamos haber logrado un triplete como en la carrera de MotoGP.

La caída de Álex Márquez ha sido lo peor de la carrera de Moto2 en Silverstone. Llegaba con 43 puntos de ventaja respecto a Luthi y termina con 35 puntos de ventaja, gracias a una actuación muy mediocre de Thomas Luthi, que no ha podido pasar de la octava posición. ¡Gran victoria de un Augusto Fernández que ha mostrado un gran ritmo en la carrera!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.