Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Japón 2019: victoria para Marini, podio para un gran Jorge Martín

Luca Marini Moto2 Japón
Álex Márquez ha sufrido de lo lindo en Motegi.

La carrera de Moto2 en Japón 2019 ha terminado con una victoria brillante de Luca Marini: el italiano siempre ha estado en cabeza, demostrando un gran ritmo. Luthi renace para poner en apuros a Márquez de cara al campeonato, recortando 10 puntos muy valiosos y colocándose segundo. Pero para nuestros intereses, la gran noticia ha sido el podio de Jorge Martín con la KTM: ¡cada día que pasa se encuentra mejor en Moto2!

Te interesa: Arón Canet correrá en Moto2 en 2020

La carrera de Moto2 arrancaba con una doble caída de Tulovic y Nagashima. Por delante, Marini se mostraba como el piloto a batir, Augusto Fernández salía bien, igual que Baldassarri y Luthi, mientras que Márquez empezaba ya con dudas una carrera que no iba a ser nada fácil para él.

x

En las primeras vueltas el grupo ha rodado bastante unido, con un Marini que intentaba tirar para escaparse. No lo lograba del todo. Por detrás, un Somkiat Chantra sorprendía situándose provisionalmente en tercera posición, tras adelantar a Augusto Fernández. Baldassarri también ha lucido un buen ritmo en las primeras vueltas: uno de los campeones en el primer tramo de la temporada parecía renacer de sus cenizas.

Por detrás, Brad Binder, muy retrasado, se salía de la pista, le daba un gran trallazo el eje trasero y por detrás Sam Lowes impactaba con él, destrozando el manillar: ¡menuda situación de riesgo! Otro susto lo protagonizaba Iker Lecuona tras irse al suelo con Xavi Vierge. ¡Se quedaba en medio de la pista y tenía que ser trasladado por los servicios de emergencia del circuito!

Por delante, tres grupos de dos pilotos: Marini y Baldassarri en cabeza, seguido de Chantra y Augusto Fernández y Márquez con Luthi por detrás. Sin embargo, el ritmo del suizo iba a mejorar notablemente: en pocos giros se ha colocado tercero y daba una sensación de tener un puntito más. Se ha puesto a tirar y junto con Luca Marini se han ido escapando poco a poco de Baldassarri.

Clasificacion carrera moto2 japon 2019

La salvada de Álex Márquez en Japón, durante la tercera sesión de libres, parecía una simple anécdota pero ponía sobre la mesa un problema de tracción que durante la carrera iba a ser evidente. ¡Menuda batalla de Márquez contra su propia moto! Sin embargo, el de Cervera, mirando al campeonato, ha luchado como gato panza arriba y siempre ha estado en el entorno del quinto puesto.

Por delante, la batalla entre Luthi y Marini se desmarcaba como la batalla definitiva para conseguir la victoria. Baldassarri, vuelta tras vuelta, se empezaba a sentir amenazado por un enorme Jorge Martín, que en el tramo final de temporada se está sintiendo muy fuerte. Como es habitual, Jorge Navarro ha aumentado mucho el ritmo en el tramo final de la carrera: se ponía quinto y con Martín en su punto de mira.

A falta de tres vueltas, Martín se marcaba un 50.8, vuelta rápida en carrera, y demostraba que su adaptación a la Moto2 ya no es un objetivo, es una realidad. ¡Martinator está de vuelta! Empezaba las dos últimas vueltas pegado a la estela de Baldassarri. ¡Quiere su primer podio! Por delante, otra apasionante batalla entre Luca Marini y Thomas Luthi. ¡Qué emoción en el tramo final!

¡Jorge Martín adelantaba al italiano y se ponía en posición de podio. ¡Qué gran carrera! Por delante también Marini adelantaba a Luthi. Jorge Navarro, quinto, también iba a luchar por alcanzar a Baldassarri. Álex Márquez, conservando la sexta posición, con un objetivo en mente: sobrevivir a un gran premio complicadísimo para sus intereses.

En la última vuelta, Luca Marini ha sacado algunos metros a Luthi, demostrando un tremendo ritmo en Motegi. Lo mismo por detrás: Jorge Martín conseguía aire respecto a Baldassarri y conseguía un podio histórico. Jorge Navarro quinto y por detrás un Álex Márquez que ha terminado sexto: el de Cervera ha conseguido sobrevivir en un gran premio donde ha tenido muchísimos problemas. 

De esta manera, la clasificación de pilotos de Moto2 queda con un Álex Márquez primero con 234 puntos, a 36 puntos Luthi, a 42 puntos Augusto Fernández y a 48 puntos Jorge Navarro. Sin duda el de Cervera ha logrado salvar una papeleta complicada, aunque el salto hacia adelante de Luthi en Japón puede ser preocupante de cara a las últimas carreras. ¡Va a haber mucha emoción por el campeonato de Moto2!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.